MuyWindows https://www.muywindows.com Fri, 29 Jun 2018 11:27:54 +0000 es-ES hourly 1 Una API confirma que Microsoft trabaja en nuevos dispositivos https://www.muywindows.com/2018/06/29/api-microsoft-nuevos-dispositivos https://www.muywindows.com/2018/06/29/api-microsoft-nuevos-dispositivos#respond Fri, 29 Jun 2018 11:25:01 +0000 https://www.muywindows.com/?p=20881

Durante las últimas semanas hemos ido viendo múltiples rumores y filtraciones provenientes de fuentes oficiales que prácticamente confirmaban que Microsoft está trabajando en nuevos dispositivos, y que todos ellos tienen una base común bastante interesante, una pantalla plegable con una[...]

La entrada Una API confirma que Microsoft trabaja en nuevos dispositivos aparece primero en MuyWindows.

]]>

Durante las últimas semanas hemos ido viendo múltiples rumores y filtraciones provenientes de fuentes oficiales que prácticamente confirmaban que Microsoft está trabajando en nuevos dispositivos, y que todos ellos tienen una base común bastante interesante, una pantalla plegable con una bisagra específica en la parte central.

Entre esos nuevos dispositivos de Microsoft han aparecido nombres como “Project Andromeda”, cuya carta de presentación en las últimas filtraciones ha sido precisamente esa idea de pantalla plegable con bisagra central, su soporte de lápiz óptico y la posibilidad de realizar llamadas, claves que lo convierten en una especie de dispositivo todoterroeno que sería capaz de trabajar como un smartphone y también como una tablet.

El caso es que una nueva información presente en líneas de código de una nueva API añadida por Microsoft a la última build de Windows 10 que ha llegado al canal Insider cuenta con una referencia directa al estado de la bisagra del dispositivo, un detalle que por sí mismo confirma una vez más que el gigante de Redmond está trabajando en un dispositivo con pantalla plegable y que el concepto clave sigue siendo el mismo que hemos visto en noticias anteriores.

Windows 10 sería capaz de identificar por sí solo los diferentes modos en los que se encuentre ese dispositivo y adaptar la interfaz en tiempo real, de manera que cuando esté plegado reducirá la resolución y el tamaño a disposición de la pantalla y cuando se extienda hará lo contrario.

Todavía no tenemos información concreta sobre las posibles especificaciones de este dispositivo, pero en principio todo parece indicar que podría estar basado en la plataforma Windows 10 sobre ARM. Si esto se confirma estará equipado con un SoC Snapdragon, tendrá conectividad 4G LTE y moverá las aplicaciones gracias a la emulación que ofrece el sistema operativo.

También cabe la posibilidad de que Microsoft opte por utilizar un procesador Intel x64 para eliminar la limitación que supone recurrir a un sistema operativo emulado, pero la primera opción tiene más peso.

Más información: Neowin.

La entrada Una API confirma que Microsoft trabaja en nuevos dispositivos aparece primero en MuyWindows.

]]>
https://www.muywindows.com/2018/06/29/api-microsoft-nuevos-dispositivos/feed 0
El anillo lento del canal Insider está perdiendo todo su sentido https://www.muywindows.com/2018/06/22/anillo-lento-canal-insider https://www.muywindows.com/2018/06/22/anillo-lento-canal-insider#respond Fri, 22 Jun 2018 11:14:15 +0000 https://www.muywindows.com/?p=20876

Microsoft utiliza actualmente tres grandes tipos de opciones en el canal Insider: el anillo rápido, donde llegan las nuevas builds de Windows 10 en un estado bastante temprano y por tanto con algunos fallos importantes; el anillo lento, donde llegan[...]

La entrada El anillo lento del canal Insider está perdiendo todo su sentido aparece primero en MuyWindows.

]]>

Microsoft utiliza actualmente tres grandes tipos de opciones en el canal Insider: el anillo rápido, donde llegan las nuevas builds de Windows 10 en un estado bastante temprano y por tanto con algunos fallos importantes; el anillo lento, donde llegan nuevas builds de Windows 10 en un estado casi definitivo y por tanto casi totalmente libres de errores; y el “Skip Ahead”, que nos lleva directamente a una build muy temprana de la próxima gran actualización de dicho sistema operativo.

El caso es que el anillo lento del canal Insider se encuentra en una situación complicada. En teoría Microsoft utiliza el anillo rápido para probar actualizaciones que después son revisadas y lanzadas en el anillo lento, una idea que lleva tiempo sin cumplirse ya que es habitual ver hasta cinco nuevas builds en el primero y que ninguna de ellas acabe llegando al segundo, una realidad que ha generado un cierto malestar entre aquellos usuarios que están dando su apoyo a los de Redmond a través del canal Insider en su versión lenta.

Aunque Microsoft prometió mejorar esta situación y lanzar nuevas builds con mas frecuencia en el anillo lento de momento nada ha cambiado, y eso que hace cosa de un mes y medio que hicieron dicha promesa. Para algunos el canal Insider ha experimentado una transición en la que el anillo rápido tiene ahora un peso mucho mayor por las posibilidades que ofrece de cara a la prueba de builds poco maduras, mientras que el anillo lento ha quedado como algo secundario que podría incluso llegar a ser suprimido.

Tras la llegada de “Skip Ahead” la idea de acabar con el anillo lento tiene más sentido que nunca y la poca atención que le está prestando Microsoft apunta claramente en esa dirección, aunque de momento no hay nada confirmado de forma oficial así que sólo podemos esperar a ver qué hace el gigante de Redmond.

La entrada El anillo lento del canal Insider está perdiendo todo su sentido aparece primero en MuyWindows.

]]>
https://www.muywindows.com/2018/06/22/anillo-lento-canal-insider/feed 0
Windows 10 April 2018 Update está disponible de forma global https://www.muywindows.com/2018/06/15/windows-10-april-2018-update https://www.muywindows.com/2018/06/15/windows-10-april-2018-update#comments Fri, 15 Jun 2018 11:36:50 +0000 https://www.muywindows.com/?p=20871

Microsoft ha confirmado que Windows 10 April 2018 Update ya está disponible de forma global, lo que significa que dicha actualización ha sido liberada de forma plena y que ya se puede instalar en todos los dispositivos y equipos compatibles. Sé[...]

La entrada Windows 10 April 2018 Update está disponible de forma global aparece primero en MuyWindows.

]]>

Microsoft ha confirmado que Windows 10 April 2018 Update ya está disponible de forma global, lo que significa que dicha actualización ha sido liberada de forma plena y que ya se puede instalar en todos los dispositivos y equipos compatibles.

Sé que es posible que alguno de nuestros lectores se sienta confuso así que antes de seguir os dejamos una explicación sencilla. Cuando Microsoft libera una actualización semestral (también conocidas como de primer nivel) realiza un lanzamiento gradual y controlado, lo que significa que la misma va llegando poco a poco a equipos con diferentes configuraciones.

Esto quiere decir que su disponibilidad inicial es limitada y que por tanto un usuario puede tenerla ya instalada y otro todavía no, todo depende de la configuración de los equipos de cada uno. El objetivo de esta estrategia es hacer un seguimiento controlado para identificar posibles errores, reducir su impacto y resolverlos en el menor tiempo posible.

Con el lanzamiento de Windows 10 April 2018 Update Microsoft tuvo problemas importantes que confirmaron la importancia de ese modelo de distribución controlado y limitado, pero éstos son ya cosa del pasado. Los de Redmond han terminado de pulir dicha actualización y como anticipamos ya tiene una disponibilidad global.

Echando un vistazo a los resultados que ha conseguido esta nueva actualización vemos datos bastante positivos, aunque sin duda hay uno que destaca por encima de todos y es que Windows 10 April 2018 Update ha conseguido superar los 250 millones de instalaciones en menos de la mitad de tiempo que la actualización anterior, Windows 10 Fall Creators Update.

Otro dato dato importante que debemos tener en cuenta es que Windows 10 está siendo todo un éxito, de ello dan fe los más de 600 millones de instalaciones que lleva acumuladas dicho sistema operativo. Microsoft espera superar los 700 millones de instalaciones en los próximos meses y en principio todo apunta a que no tendrá problema para alcanzar a largo plazo los 1.000 millones de instalaciones.

Más información: Neowin.

La entrada Windows 10 April 2018 Update está disponible de forma global aparece primero en MuyWindows.

]]>
https://www.muywindows.com/2018/06/15/windows-10-april-2018-update/feed 2
El modo S de Windows 10 aparece en la build 17686 https://www.muywindows.com/2018/06/08/modo-s-windows-10-aparece-la-build-17686 https://www.muywindows.com/2018/06/08/modo-s-windows-10-aparece-la-build-17686#comments Fri, 08 Jun 2018 11:11:56 +0000 https://www.muywindows.com/?p=20864

Hace algunos meses Microsoft anunció Windows 10 S, un sistema operativo que se presentó como una versión tipo “sandbox” de la variante estándar, ya que ofrecía una mayor seguridad limitando la posibilidad de instalar aplicaciones a la Windows Store. No[...]

La entrada El modo S de Windows 10 aparece en la build 17686 aparece primero en MuyWindows.

]]>

Hace algunos meses Microsoft anunció Windows 10 S, un sistema operativo que se presentó como una versión tipo “sandbox” de la variante estándar, ya que ofrecía una mayor seguridad limitando la posibilidad de instalar aplicaciones a la Windows Store. No tuvo éxito, pero los de Redmond decidieron aprovechar el tiempo invertido y lo transformaron en lo que hoy conocemos como modo S de Windows 10.

Al pasar de ser una versión de un sistema operativo a convertirse en un ajuste concreto dentro de Windows 10 Microsoft ha dado un paso en la dirección correcta, aunque su implementación había generado algunas dudas ya que no estaba claro el enfoque que iban a seguir para ofrecer al usuario la posibilidad de utilizar el modo S de Windows 10.

En esta noticia vimos que la build 17134 mostraba la posibilidad de abandonar el modo S de Windows 10 a través de la Windows Store, pero la build 17686 ha ido más allá y ha introducido la posibilidad de alternar entre dicho modo y el estándar a través de la ventana de configuración de Windows, justo como se aprecia en la imagen que acompañamos en el artículo.

No sabemos si esta opción acabará llegando en la próxima gran actualización del sistema operativo de Microsoft, conocida provisionalmente como Redstone 5 y prevista para finales de este año, pero lo cierto es que es una buena idea ya que permitiría a los usuarios elegir libremente qué versión de Windows 10 desean utilizar.

Aunque es cierto que Windows 10 S es un sistema operativo muy limitado por la imposibilidad de instalar aplicaciones y programas de fuentes ajenas a la Windows Store ofrece como contrapartida una mayor seguridad, lo que lo convierte en una buena opción para determinados profesionales e incluso para estudiantes que tengan varios equipos para hacer un uso distinto (por ejemplo un portátil con Windows 10 S como herramienta de estudio y un PC para ocio con Windows 10).

Más información: Neowin y MuyComputer.

La entrada El modo S de Windows 10 aparece en la build 17686 aparece primero en MuyWindows.

]]>
https://www.muywindows.com/2018/06/08/modo-s-windows-10-aparece-la-build-17686/feed 3
Microsoft ha colaborado en la estandarización de la pantalla para ciegos https://www.muywindows.com/2018/06/01/microsoft-pantalla-ciegos https://www.muywindows.com/2018/06/01/microsoft-pantalla-ciegos#respond Fri, 01 Jun 2018 11:03:30 +0000 https://www.muywindows.com/?p=20859

La tecnología se ha convertido en una manera de hacer la vida más fácil a las personas con algún tipo de discapacidad física, psíquica o motora, y entre todos los gigantes que forman parte de la élite del sector Microsoft[...]

La entrada Microsoft ha colaborado en la estandarización de la pantalla para ciegos aparece primero en MuyWindows.

]]>

La tecnología se ha convertido en una manera de hacer la vida más fácil a las personas con algún tipo de discapacidad física, psíquica o motora, y entre todos los gigantes que forman parte de la élite del sector Microsoft ha sido uno de los que más esfuerzos ha realizado.

Podríamos poner muchos ejemplos pero hay dos recientes que ilustran esta realidad a la perfección: el mando de control Xbox Adaptive y el sistema de control ocular para Windows 10. En los enlaces que acompañamos podréis encontrar más información sobre ambas soluciones.

Como no podía ser de otra forma Microsoft sigue trabajando para ofrecer soluciones a las personas que más lo necesitan y su último proyecto ha sido la estandarización del sistema de pantallas en braille para ciegos, un proyecto muy importante en el que han colaborado además otras empresas como Apple.

Las pantallas en braille son una alternativa a las que leen la información de forma directa y se comunican a través del sonido. A diferencia de aquellas presentan líneas de código en braille en función de la información que reciben del sistema, lo que las convierte en una solución ideal para personas ciegas y sordo-ciegas.

Por desgracia su utilidad quedaba comprometida por la existencia de diferentes estándares, lo que complicaba su implementación al requerir de un soporte concreto a través de drivers fijos para cada sistema operativo.

Esto es precisamente lo que han mejorado Microsoft, Apple y todos los que han participado en este proyecto, ya que han creado un protocolo estandarizado conocido como USB-IF Human Interface Design (HID) que hace que los teclados-pantalla en braille puedan funcionar de manera “plug and play” (conectar y usar), sin importar el sistema operativo que vayan a utilizar. Un avance evidente que representa un paso adelante en la mejora de la accesibilidad de las personas con necesidades especiales.

Más información: Neowin.

La entrada Microsoft ha colaborado en la estandarización de la pantalla para ciegos aparece primero en MuyWindows.

]]>
https://www.muywindows.com/2018/06/01/microsoft-pantalla-ciegos/feed 0
Microsoft ejecutará el GDPR a nivel global, no se limitará a Europa https://www.muywindows.com/2018/05/25/microsoft-ejecutara-gdpr-nivel-global-no-se-limitara-europa https://www.muywindows.com/2018/05/25/microsoft-ejecutara-gdpr-nivel-global-no-se-limitara-europa#comments Fri, 25 May 2018 11:23:02 +0000 https://www.muywindows.com/?p=20854

Julie Brill, vicepresidente corporativo de Microsoft, ha confirmado que aunque el GDPR es un reglamento pensado para aplicarse de forma obligatoria en Europa tienen pensado incorporar sus directrices en la política de sus servicios y productos a nivel internacional. Esto[...]

La entrada Microsoft ejecutará el GDPR a nivel global, no se limitará a Europa aparece primero en MuyWindows.

]]>

Julie Brill, vicepresidente corporativo de Microsoft, ha confirmado que aunque el GDPR es un reglamento pensado para aplicarse de forma obligatoria en Europa tienen pensado incorporar sus directrices en la política de sus servicios y productos a nivel internacional.

Esto quiere decir que el gigante de Redmond aplicará el GDPR en todo el mundo, una medida muy interesante que también podrían seguir otros gigantes como Facebook. En el caso de la conocida red social les vendría de maravilla para limpiar su imagen después del escándalo de Cambridge Analytica.

Ya os hemos hablado del GDPR en artículos como éste, así que nuestros lectores habituales están al corriente de todo lo que supone para el usuario y también para los profesionales. Hoy es el día en el que entra en vigor dicho reglamento, así que las compañías tienen que empezar a cumplirlo si no quieren quedar expuestas a multas cuantiosas.

Volviendo a Microsoft la aplicación de este reglamento y la incorporación a nivel general de sus políticas contribuirá a reforzar la privacidad del usuario y ofrecerá a éste un mayor control sobre sus datos, gracias al reconocimiento de derechos tan importantes como el acceso a sus datos personales, corrección de errores y borrado de sus datos personales, conocer los motivos para el procesamiento de sus datos personales y la exportación de aquellos.

El tratamiento de los datos personales también se llevará a cabo de una forma más transparente gracias al uso de criterios como la notificación constante cuando se vayan a recopilar datos, el objetivo de dicha recopilación y los tiempos de retención de los mismos.

Más información: Neowin.

La entrada Microsoft ejecutará el GDPR a nivel global, no se limitará a Europa aparece primero en MuyWindows.

]]>
https://www.muywindows.com/2018/05/25/microsoft-ejecutara-gdpr-nivel-global-no-se-limitara-europa/feed 1
Surface económica: ¿es realmente necesaria para Microsoft? https://www.muywindows.com/2018/05/18/surface-economica-microsoft https://www.muywindows.com/2018/05/18/surface-economica-microsoft#respond Fri, 18 May 2018 11:21:05 +0000 https://www.muywindows.com/?p=20850

Justo ayer os contamos que Microsoft estaba preparando una Surface económica, un nuevo equipo que mantendría todas las claves fundamentales de la conocida línea de convertibles del gigante de Redmond y que vendría con una reducción a nivel de hardware para[...]

La entrada Surface económica: ¿es realmente necesaria para Microsoft? aparece primero en MuyWindows.

]]>

Justo ayer os contamos que Microsoft estaba preparando una Surface económica, un nuevo equipo que mantendría todas las claves fundamentales de la conocida línea de convertibles del gigante de Redmond y que vendría con una reducción a nivel de hardware para posibilitar un precio de venta más asequible.

El objetivo de esa Surface económica sería competir directamente con el nuevo iPad de 9,7 pulgadas que Apple presentó recientemente y que se dirige principalmente al sector educativo y profesional. Bajo ese enfoque podemos decir que este producto tiene sentido, ¿pero es realmente necesario?

Es una buena pregunta y debemos responderla partiendo del enfoque correcto. Microsoft ha dicho en múltiples ocasiones que el objetivo de su línea Surface no es vender muchas unidades ni competir con otros fabricantes, sino servir a éstos de inspiración para el desarrollo de nuevos productos equipados con Windows 10.

Con esa idea en mente podemos ver que una Surface económica tendría sentido por partida doble. Por un lado permitiría al gigante de Redmond arañar cuota de mercado al nuevo iPad de Apple y por otra parte mostraría a los principales OEM un modelo a seguir para que éstos desarrollen convertibles a precios más competitivos.

Tenemos dudas sobre el hardware que podría utilizar Microsoft para construir esa Surface económica. Actualmente el modelo más barato de Surface Pro que podemos encontrar monta 4 GB de RAM, un SSD de 128 GB y un procesador Core m3 de Intel. Su precio es de 949 euros.

Microsoft podría lanzar un modelo que ronde los 400-500 euros, pero tendríamos recortes importantes que afectarían casi con total seguridad al procesador, al almacenamiento y a los accesorios incluidos. Por ejemplo la sustitución del Core m3 por un Pentium de Intel y la reducción del almacenamiento a 64 GB podría dar forma a un modelo bastante equilibrado, aunque para reducir aún más el precio de venta podrían comerciar este modelo sin ningún tipo de accesorio.

La entrada Surface económica: ¿es realmente necesaria para Microsoft? aparece primero en MuyWindows.

]]>
https://www.muywindows.com/2018/05/18/surface-economica-microsoft/feed 0
Microsoft no piensa abandonar a Cortana, pero ha cambiado su enfoque https://www.muywindows.com/2018/05/11/microsoft-abandonar-cortana https://www.muywindows.com/2018/05/11/microsoft-abandonar-cortana#comments Fri, 11 May 2018 10:57:41 +0000 https://www.muywindows.com/?p=20846

La celebración del evento Build 2018 nos ha dejado importantes novedades entro del universo Microsoft. La mayoría de ellas se han centrado en el sector profesional y la inteligencia artificial, aunque el gigante de Redmond también dejó espacio a Windows[...]

La entrada Microsoft no piensa abandonar a Cortana, pero ha cambiado su enfoque aparece primero en MuyWindows.

]]>

La celebración del evento Build 2018 nos ha dejado importantes novedades entro del universo Microsoft. La mayoría de ellas se han centrado en el sector profesional y la inteligencia artificial, aunque el gigante de Redmond también dejó espacio a Windows 10 y a Cortana.

Uno de los avances más importantes que han llevado a cabo con Cortana ha sido su integración con Alexa, la asistente virtual de Amazon. Aunque es cierto que esto ha sido positivo también ha generado algunas dudas sobre la posibilidad de que Microsoft acabe dejándola en un segundo plano.

Pude que para algunos suene extraño pero la verdad es que no es una idea descabellada. Desde sus inicios Microsoft hizo un buen trabajo con Cortana y apostó fuerte por ella, pero con el paso del tiempo dichos esfuerzos se han reducido y dicha asistente ha quedado por debajo de otros como Google Assistant o la propia Alexa.

Javier Soltero, vicepresidente corporativo de Cortana en Microsoft, ha querido aclarar que no tienen pensado abandonar a Cortana y que siguen trabajando para convertirla en una de las mejores asistentes del sector. Esta afirmación encaja con las informaciones que la consideraban más como un sistema de ayuda que como una auténtica asistente personal.

Habrá que ver cómo evoluciona Cortana en los próximos meses, aunque de todo esto podemos sacar en claro que los de Redmond seguirán apostando por integrarla en una mayor cantidad de aplicaciones para que continúe prestando ese servicio como sistema de ayuda dedicado al usuario.

Más información: OnMSFT.

La entrada Microsoft no piensa abandonar a Cortana, pero ha cambiado su enfoque aparece primero en MuyWindows.

]]>
https://www.muywindows.com/2018/05/11/microsoft-abandonar-cortana/feed 10
La última build Redstone 4 de Windows 10 sigue dando problemas https://www.muywindows.com/2018/04/20/redstone-4-windows-10-problemas https://www.muywindows.com/2018/04/20/redstone-4-windows-10-problemas#comments Fri, 20 Apr 2018 10:51:14 +0000 https://www.muywindows.com/?p=20841

El lanzamiento de la anterior build Redstone 4 de Windows 10 (17133) en el canal Insider se perfilaba como la última del gigante de Redmond antes de proceder a su liberación en el canal estándar, es decir todos esperábamos que[...]

La entrada La última build Redstone 4 de Windows 10 sigue dando problemas aparece primero en MuyWindows.

]]>

El lanzamiento de la anterior build Redstone 4 de Windows 10 (17133) en el canal Insider se perfilaba como la última del gigante de Redmond antes de proceder a su liberación en el canal estándar, es decir todos esperábamos que se convirtiese en RTM y que se produjera por fin la llegada de la nueva actualización semestral  de dicho sistema operativo.

Sin embargo hubo un problema de última hora que obligó a Microsoft a retrasar el lanzamiento de dicha actualización. Dicho problema generaba bloqueos y pantallazos de la muerte en determinados equipos, por lo que no podían permitirse lanzar una actualización en ese estado que diera problemas tan graves.

Para resolver la situación los de Redmond lanzaron una nueva build Redstone 4 de Windows 10, la 17134, que en teoría debía poner fin a los problemas conocidos y servir de nueva RTM, pero se ha vuelto a identificar un problema que podría acabar retrasando de nuevo su lanzamiento.

Este problema se produce cuando utilizamos la opción “establecer valores predeterminados de la aplicación”. En algunos casos acaba generando un bloqueo en el equipo, pero se ha confirmado que es algo aleatorio y que no parece presentar una gran extensión. Con todo no está limitado a unos pocos usuarios y es lo bastante grave como para obligar a Microsoft a ponerse de nuevo a trabajar para resolverlo.

Redstone 4 es la actualización semestral que debía llegar a Windows 10 el 10 de abril. Tras el lanzamiento de la build 17134 esperábamos que la liberación definitiva de esta actualización, conocida provisionalmente como Windows 10 April Update 2018, se produjera entre finales de esta semana y principios de la siguiente, pero ahora y no lo tenemos tan claro.

La entrada La última build Redstone 4 de Windows 10 sigue dando problemas aparece primero en MuyWindows.

]]>
https://www.muywindows.com/2018/04/20/redstone-4-windows-10-problemas/feed 1
Microsoft prepara una nueva RTM de Windows 10 Spring Creators Update https://www.muywindows.com/2018/04/13/rtm-windows-10-spring-creators-update https://www.muywindows.com/2018/04/13/rtm-windows-10-spring-creators-update#comments Fri, 13 Apr 2018 11:26:16 +0000 https://www.muywindows.com/?p=20837

El lanzamiento de la actualización Windows 10 Spring Creators Update fue finalmente suspendido. Se esperaba para el 10 de abril pero su llegada no se ha producido y de momento no tenemos información por parte de Microsoft, así que no está[...]

La entrada Microsoft prepara una nueva RTM de Windows 10 Spring Creators Update aparece primero en MuyWindows.

]]>

El lanzamiento de la actualización Windows 10 Spring Creators Update fue finalmente suspendido. Se esperaba para el 10 de abril pero su llegada no se ha producido y de momento no tenemos información por parte de Microsoft, así que no está claro qué ha llevado a los de Redmond a tomar esa decisión.

Se comenta que Windows 10 Spring Creators Update podría haber sufrido un “bug” importante que al parecer bloqueaba directamente el proceso de instalación en algunos escenarios concretos. No tenemos más detalles al respecto, pero viendo la entidad de ese error podemos sacar en claro que por sí mismo es más que suficiente para motivar el retraso del lanzamiento de la actualización.

Junto a esto tenemos una nueva información que sugiere que Microsoft ha tenido que desarrollar una nueva versión de Windows 10 Spring Creators Update candidata a RTM, es decir a versión de lanzamiento definitiva. La misma se identifica bajo la build 17134.

La situación sigue rodeada de un cierto halo de misterio por la falta de información oficial por parte del gigante de Redmond, pero podemos sacar algunas conclusiones para poner un poco de orden en todo ese caos.

En primer lugar que Windows 10 Spring Creators Update ha sido retrasada de forma efectiva y que tiene que haber sido por un problema grave que no se vio en el programa Insider. También hemos podido ver esa referencia a una nueva build, la 17134, lo que sugiere que Microsoft tiene en boxes una revisión de dicha actualización que podría convertirse en la RTM definitiva, lo que sugiere que su lanzamiento podría producirse antes de cerrar el mes de abril.

Con este panorama os recomendamos que ante la llegada de nuevas actualizaciones seáis cautos y que no procedáis a adelantar ni a forzar su instalación, ya que aunque pasan por un control importante en el canal Insider nunca sabemos los posibles problemas que pueden haber pasado inadvertidos.

Más información: OnMSFT.

La entrada Microsoft prepara una nueva RTM de Windows 10 Spring Creators Update aparece primero en MuyWindows.

]]>
https://www.muywindows.com/2018/04/13/rtm-windows-10-spring-creators-update/feed 6