Google Maps acaba de presentar su nueva paleta de colores al mayor número de personas posible. Aunque los cambios no son tan drásticos, muchos usuarios han expresado su descontento en las redes sociales, denunciando problemas de legibilidad.
El despliegue de la nueva paleta de colores de Google Maps comenzó hace varios meses. Y recién está empezando a generalizarse entre la mayor parte de la gente. Además de la actualización de las rutas del transporte público, en los últimos días han aparecido nuevos colores entre muchos usuarios.
Las carreteras que alguna vez fueron blancas se vuelven grises, mientras que el azul de las masas de agua ahora es mucho más pálido. Las áreas verdes se llenan de un verde más oscuro que antes. Sin embargo, estos tonos, inspirados en los de Apple Plans, no son unánimes en las redes sociales. Piezas seleccionadas.
Google Maps: los usuarios critican los nuevos colores
Algunos validan los cambios, como el usuario Emanuel Casillas en X: “Sigue claramente la carta gráfica de los Planes con las carreteras principales en gris oscuro, el amarillo/blanco invertido en los barrios y el agua/hierba más saturado. Pero mucho mejor, antes era muy feo”. Cuando una aplicación de mapas actualiza su paleta, normalmente lleva algún tiempo acostumbrarse. “Al principio fue un poco difícil leer el mapa, pero ahora todo está bien”reconoce a un usuario.
Pero algunos luchan por acostumbrarse y denuncian, en particular, problemas de legibilidad. “Personalmente, no soy realmente un fan. Sobre todo porque hay muchos problemas, como segmentos de carreteras que desaparecen si te alejas demasiado”. apunta a un usuario a X. “Las carreteras son difíciles de ver cuando no se amplían lo suficiente, simplemente no aparecen”confirma un usuario en Reddit.
Un usuario deplora las diferentes tonalidades de verde y turquesa impuestas por Google Maps : “Es mucho más difícil distinguir los detalles. No quiero que las tarjetas sean modernas o elegantes, quiero que sean fáciles de usar”. “Si pudiera, volvería a los colores antiguos”, señala otro usuario. Sin embargo, parece poco probable que Google decida cambiar de rumbo.
La aplicación ha sufrido muchos cambios en las últimas semanas. Hace unos días, la interfaz de Google Maps también recibió un cambio de imagen en Android Auto.