Windows 11 finalmente te permitirá eliminar Edge, Bing y MSN News Feed

Windows

Microsoft quiere cumplir con los requisitos de la Ley de Mercados Digitales (DMA) de la Unión Europea, cuyo objetivo es garantizar una competencia leal en el sector digital. Para ello, la firma de Redmond ha anunciado una serie de cambios que llegarán a Windows 11, que darán más libertad a los usuarios.

Como parte de su esfuerzo por cumplir con los requisitos de la Ley de Mercados Digitales (DMA) de la Unión Europea, Microsoft ha anunciado una serie de cambios que llegarán a Windows 10 y Windows 11. Estos cambios permitirán a los usuarios elegir entre diferentes proveedores de servicios y desinstalar la mayoría. Aplicaciones preinstaladas.

Windows 11: no más aplicaciones impuestas, espacio para la personalización

Los usuarios ahora podrán desinstalar elEl navegador Edge, el buscador Bing y otras aplicaciones preinstaladas por Microsoft. Recuerda que la firma ya te permite hacer limpieza, ya que las últimas versiones de Windows 11 ya dejan desinstalar tantas aplicaciones nativas como sea posible. También puedes encontrar la lista aquí.

Por otro lado, tenga en cuenta que algunas aplicaciones esenciales, como File Explorer y Connected Mobile, no se pueden desinstalar. Pero la firma de Redmond tomó otra excelente decisión: Windows 11 recordará aplicaciones que los usuarios han elegido como aplicaciones predeterminadas. Esto significa que los usuarios ya no tendrás que desinstalarlos uno por uno con cada actualización. Finalmente !

Quitar borde Windows 11

Eso no es todo, ya que también será posible eliminar las noticias de MSN de los widgets. Buenas noticias para todos los usuarios que finalmente les permitirán personalizar el panel de widgets según sus necesidades.

Estos cambios estarán disponibles en la región EEE (Espacio Económico Europeo), incluida Francia, para Windows 10, versión 22H2 y Windows 11, versión 23H2. Microsoft indica que la compilación 22631.2787 (en el canal Release Preview) ya contiene estos cambios y que se aplicarán globalmente antes del 6 de marzo de 2024.