Ya está disponible la nueva versión 10.9 de Android Auto, con una novedad para Google Maps: nuevos colores y una nueva barra lateral. Esta actualización también mejora la estabilidad y compatibilidad de la aplicación.
Google ha comenzado a lanzar la actualización Android Auto 10.9, que trae en particular una nueva combinación de colores para la interfaz de navegación en Google Maps, así como mejoras de estabilidad y compatibilidad. Hacemos balance.
Una nueva combinación de colores para Google Maps y una barra lateral revisada
Por lo tanto, la actualización de Android Auto 10.9 trae la interfaz de navegación en Google Maps. Las líneas de navegación ahora son , lo que facilita el seguimiento de mapas en pantallas pequeñas.

Esta nueva combinación de colores también utiliza colores para botones y elementos de la interfaz. Esto hace que los elementos sean más fáciles de ver y usar, incluso en condiciones de poca luz.
A continuación se muestran algunos ejemplos de otros cambios específicos en Google Maps:
- Un nuevo diseño de barra lateral alineado a la izquierda,
- La capacidad de ajustar el brillo de la barra de navegación,
- La capacidad de ocultar completamente la barra de navegación,
- El botón de configuración ahora se une a los otros controles en el lado izquierdo y está alineado en la parte superior para una mejor visibilidad y ergonomía (los botones de zoom del mapa permanecen en la parte inferior).
Mejoras de estabilidad y compatibilidad.
Android Auto 10.9 también trae mejoras de estabilidad y compatibilidad al sistema de información y entretenimiento de Google. En particular, corrige ciertos errores conocidos y mejora. También se ha mejorado la interfaz Coolwalk, introducida en Android Auto 10. Estas mejoras incluyen:
- Una solución para un problema por el cual la barra de estado podía superponerse con el mapa de navegación.
- Animación de la aplicación mejorada.
- Una solución para un problema por el cual los controles de la radio del automóvil podían dejar de responder.
Este nuevo firmware también le permite utilizar Google Maps en su teléfono inteligente y en la unidad principal del automóvil simultáneamente. Esto es interesante para aquellos que tienen una unidad principal sin pantalla táctil, o que les resulta más cómodo utilizar su teléfono para navegar.
La actualización 10.9 está disponible para descargar desde Google Play Store. También puedes descargarlo en formato APK desde sitios web de terceros si aún no está disponible en tu smartphone.