YouTube introducirá nuevas reglas en la plataforma que protegerán mejor a los usuarios de la inteligencia artificial. Estos cambios deberían tener un fuerte impacto en los creadores de contenido que utilizan la IA, particularmente para simular voces o rostros.
Como muchas plataformas, YouTube también debe abordar la democratización del uso de la IA. Cada vez más creadores utilizan la inteligencia artificial para crear contenidos realistas de todo tipo, a veces colocando a personalidades en situaciones incongruentes que podrían engañar a los usuarios. Consciente de los riesgos que pueden suponer estos contenidos, YouTube quiere exigir a los creadores que mencionen cuando uno de ellos es creado por inteligencia artificial.
YouTube obligará a los creadores a especificar cuándo el contenido es generado por IA
Sí, la inteligencia artificial puede Libera la creatividad en YouTube y transforma la experiencia para espectadores y creadores. ”, tal y como explica la propia plataforma. Sin embargo, no evaluar los riesgos de su uso puede resultar peligroso, y es por ello que YouTube cambiará su normativa en los próximos meses.
Así, la plataforma se reservará el derecho de “ solicitar la eliminación de contenido generado por IA u otro contenido sintético o editado que simule a un individuo identificable, incluido su rostro o voz «. Los titulares de derechos también podrán exigir la eliminación de contenidos musicales generados por IA, un fenómeno cada vez más extendido.
YouTube también pedirá a los creadores que informen a sus espectadores cuando estén viendo contenido creado por inteligencia artificial. La información aparecerá en la descripción o directamente en el vídeo para los temas más sensibles como elecciones, crisis sanitarias o conflictos en curso.
Leer también > YouTube: esta IA te permite crear cortos en pocos minutos
La plataforma advierte que los camarógrafos que no cumplan con estas nuevas regulaciones están sujetos a sanciones como la eliminación de su contenido o la suspensión de su Programa de Socios de YouTube.
Aunque YouTube parece bastante cauteloso con la IA en su blog, la plataforma también quiere utilizarla para hacerla más eficiente. En particular, Google quiere utilizar su nuevo proyecto Aloud para ayudar a los productores de vídeo a crear doblajes y subtítulos en diferentes idiomas, mientras que la generación automática de subtítulos está mostrando rápidamente sus límites.