Windows 10, 11: cuidado, si cambias componentes tu clave podría desactivarse

Windows

Los usuarios de Windows 10 y 11 se enfrentan a un problema muy espinoso. Si la clave de activación del sistema operativo proviene originalmente de una copia de Windows 7 u 8 y se obtuvo mediante la actualización gratuita, se desactiva automáticamente cuando se cambian ciertos componentes.

En octubre, Microsoft finalizó la actualización gratuita de Windows 11 con una clave de Windows 7 u 8. Para los usuarios que aún tienen un sistema operativo antiguo, ahora deben realizar el pago. Probablemente esta decisión desencadenó un error inesperado. Algunos usuarios informan que su clave de activación de Windows, cuando originalmente provenía de Windows 7 u 8, se desactiva sola.

The Verge informa que Microsoft está investigando el problema actualmente. Si usted tiene una instalación de Windows 10 u 11 que se activó mediante la actualización gratuita de Windows 7 u 8puede desactivarse si reemplaza ciertos componentes de hardware en su máquina o incluso si actualiza su BIOS.

Cambiar la placa base desactiva la clave de Windows 10 u 11

El periodista de The Verge informa que él mismo se enfrentó al problema. Al reemplazar la placa base de una de sus PC, la computadora desactivó la clave de activación para su instalación de Windows 11. Después de intentarlo todo, se vio obligado a comprar una nueva clave para activar la explotación.

Otros usuarios reportan haber encontrado el mismo problema al actualizar los componentes de sus computadoras. Uno de ellos dice que llamó al servicio de atención al cliente de Microsoft. Al explicar su problema por teléfono, la empresa respondió que “porque (su) licencia de Windows 10 fue actualizada desde Windows 7, (…) no pudo mantener (su) licencia de Windows 10 Pro después del cambio de hardware.»

Leer > Windows 11: 58 fallos de seguridad incluidas 5 críticas, actualiza tu PC rápidamente

Sin embargo, los propios empleados de la firma de Redmond reconocen que “cambiar el hardware no es una violación de la licencia de Windows”: por lo tanto, no existe motivo para que sea revocado o modificado de ninguna manera. Enfurecido, afirma haber presentado una denuncia ante el Comisión Federal de Comercio¡la autoridad de protección al consumidor competente en los Estados Unidos!

Aunque Microsoft había anunciado hace tiempo el fin de la activación de Windows 11 y 10 con las claves de Windows 7 y 8, nadie podría haber predicho tal fiasco. “Microsoft está al tanto de estos informes de clientes y está investigando“, declara Bill Babonas, director de producto de Windows, en las páginas de The Verge. “Los clientes que experimenten dificultades técnicas deben comunicarse con el servicio de atención al cliente..