Google Maps pone en peligro a un excursionista que sigue una ruta y se encuentra atrapado en la montaña

Aplicación

Seguir ciegamente Google Maps puede ponerte en situaciones muy peligrosas. En Canadá, un excursionista se encontró en un sendero fantasma cuando quería llegar a la cima de una montaña. Tuvo que ser rescatado en helicóptero.

Regularmente te contamos las aventuras de los usuarios de Google Maps. El pasado verano, una mujer quedó atrapada en medio del desierto tras seguir las instrucciones proporcionadas por la aplicación. Hoy nos dirigimos a Canadá, donde un excursionista también se salvó por los pelos debido a una orientación muy cuestionable.

En su página de Facebook, North Shore Rescue (NSR) reveló los detalles de su desventura. Después de intentar seguir un camino inexistente, el caminante se encontró atrapado en un acantilado detrás del monte Fromme, cuya cima intentaba alcanzar. En apuros, decidió ponerse en contacto con los servicios de emergencia, que movilizaron un helicóptero para sacarlo.

Google Maps atrapa a un excursionista en la ladera de una montaña

Los rescatistas fueron enviados a la ladera de la montaña y finalmente pudieron encontrar al excursionista perdido. Le faltaba mucho equipo y, en particular, tenía zapatos que no se adaptaban bien a un terreno tan difícil. Finalmente lo llevaron hasta el helicóptero. Después del rescate, North Shore Rescue se puso en contacto con Google para eliminar el rastro inexistente de la aplicación. Google ejecutó esto hace unos días.

En su publicación, NSR aprovechó para recordar a los usuarios que se recomienda encarecidamente no utilizar Google Maps mientras se practica senderismo. Otras aplicaciones se adaptan mucho más a esta práctica, como CalTopo y Gaia. Los socorristas también recomiendan utilizar un mapa en papel y una brújula, que son valores seguros.

«Si utiliza su teléfono para navegar, asegúrese de tener una batería externa cargada de repuesto, ya que las aplicaciones de mapas pueden agotar la batería de su teléfono rápidamente, especialmente en el frío»subraya la organización.

Le recordamos que Google es objeto de una denuncia tras un trágico incidente. La solicitud supuestamente sugería un camino muy peligroso para un hombre, que le llevó a ahogarse.

Fuente: NSR