Play Store: las aplicaciones deberán cumplir normas de calidad más estrictas

Android

Se acabó la fiesta en Play Store, Google está imponiendo normas cada vez más estrictas con respecto a las aplicaciones que quieren distribuirse allí. Los desarrolladores ahora tendrán que probarlos durante al menos dos semanas antes de lanzarlos.

Aparte de que Play Store muestra aún más anuncios sin previo aviso, Google insiste en que su portal de aplicaciones está mejorando. En el blog de Android, la firma de Mountain View destaca sus esfuerzos pasados ​​para promover aplicaciones de calidad y mantener a los usuarios de Android alejados de las malas.

Para mejorarlo aún más, Google siempre tiene más ideas. El gigante tecnológico planea introducir reglas más estrictas para los desarrolladores que quieran publicar su aplicación en la plataforma. Esto podría ayudarle a enfrentar al nuevo retador, la Xbox Mobile Store de Microsoft.

Android ya no acepta a nadie en Google Play Store

A principios de este año, Google ya anunció que todos los desarrolladores tendrían que cumplir más requisitos antes de publicar aplicaciones en Google Play. Según la empresa, esto ayudaría a los usuarios a tomar decisiones más informadas, evitaría la propagación de malware y reduciría el fraude.

Google también promociona sus herramientas de prueba Play. La compañía insiste en que las aplicaciones de los desarrolladores que las utilizan son de mayor calidad, lo que les permite obtener mejores calificaciones y tener más éxito en Google Play.

Por lo tanto, a Google le gustaría “ayudar a los desarrolladores a aprovechar estos beneficios“, al exigir a los titulares de “Cuentas de Play Console recién creadas”” antes de que pueda publicarse en la plataforma de alojamiento de aplicaciones móviles.

Sólo podemos estar de acuerdo con Google, ya que observamos que Play Store contiene aplicaciones muy populares que defraudan a sus usuarios. No tiene sentido pretender ayudar a los desarrolladores con este tipo de medidas: Google se preocupa principalmente por proteger a los usuarios y mejorar la reputación de su plataforma.

De todos modos, esta medida obligará a los desarrolladores a “Pruebe su aplicación, identifique problemas, obtenga comentarios y asegúrese de que todo esté listo antes del lanzamiento.“. Debería implementarse en los próximos días, algo que los nuevos desarrolladores observarán rápidamente.

Ahora nos gustaría ver este tipo de medidas aplicadas a Steam o las tiendas PlayStation y Xbox, para evitar el tipo de lanzamiento catastrófico que ha afectado a tantos juegos AAA en los últimos años. Si las estadísticas de Google son válidas para Play Store, apostamos a que también podrían verificarse en tiendas de videojuegos.

Fuente: Google