La celebración del evento Build 2018 nos ha dejado importantes novedades entro del universo Microsoft. La mayoría de ellas se han centrado en el sector profesional y la inteligencia artificial, aunque el gigante de Redmond también dejó espacio a Windows 10 y a Cortana.
Uno de los avances más importantes que han llevado a cabo con Cortana ha sido su integración con Alexa, la asistente virtual de Amazon. Aunque es cierto que esto ha sido positivo también ha generado algunas dudas sobre la posibilidad de que Microsoft acabe dejándola en un segundo plano.
Pude que para algunos suene extraño pero la verdad es que no es una idea descabellada. Desde sus inicios Microsoft hizo un buen trabajo con Cortana y apostó fuerte por ella, pero con el paso del tiempo dichos esfuerzos se han reducido y dicha asistente ha quedado por debajo de otros como Google Assistant o la propia Alexa.
Javier Soltero, vicepresidente corporativo de Cortana en Microsoft, ha querido aclarar que no tienen pensado abandonar a Cortana y que siguen trabajando para convertirla en una de las mejores asistentes del sector. Esta afirmación encaja con las informaciones que la consideraban más como un sistema de ayuda que como una auténtica asistente personal.
Habrá que ver cómo evoluciona Cortana en los próximos meses, aunque de todo esto podemos sacar en claro que los de Redmond seguirán apostando por integrarla en una mayor cantidad de aplicaciones para que continúe prestando ese servicio como sistema de ayuda dedicado al usuario.
Más información: OnMSFT.
Pingback: Microsoft no piensa abandonar a Cortana, pero ha cambiado su enfoque()