El lanzamiento de la anterior build Redstone 4 de Windows 10 (17133) en el canal Insider se perfilaba como la última del gigante de Redmond antes de proceder a su liberación en el canal estándar, es decir todos esperábamos que se convirtiese en RTM y que se produjera por fin la llegada de la nueva actualización semestral de dicho sistema operativo.
Sin embargo hubo un problema de última hora que obligó a Microsoft a retrasar el lanzamiento de dicha actualización. Dicho problema generaba bloqueos y pantallazos de la muerte en determinados equipos, por lo que no podían permitirse lanzar una actualización en ese estado que diera problemas tan graves.
Para resolver la situación los de Redmond lanzaron una nueva build Redstone 4 de Windows 10, la 17134, que en teoría debía poner fin a los problemas conocidos y servir de nueva RTM, pero se ha vuelto a identificar un problema que podría acabar retrasando de nuevo su lanzamiento.
Este problema se produce cuando utilizamos la opción “establecer valores predeterminados de la aplicación”. En algunos casos acaba generando un bloqueo en el equipo, pero se ha confirmado que es algo aleatorio y que no parece presentar una gran extensión. Con todo no está limitado a unos pocos usuarios y es lo bastante grave como para obligar a Microsoft a ponerse de nuevo a trabajar para resolverlo.
Redstone 4 es la actualización semestral que debía llegar a Windows 10 el 10 de abril. Tras el lanzamiento de la build 17134 esperábamos que la liberación definitiva de esta actualización, conocida provisionalmente como Windows 10 April Update 2018, se produjera entre finales de esta semana y principios de la siguiente, pero ahora y no lo tenemos tan claro.