Microsoft sigue trabajando en Redstone 5, nombre interno que recibe la que será la próxima gran actualización que recibirá Windows 10.
Sabemos que todavía no ha llegado Redstone 4 y que por ello puede parecer extraño que estemos hablando ya de Redstone 5, pero debemos recordar que la primera está prácticamente terminada y que su lanzamiento se espera para abril. La segunda ya ha empezado a llegar al canal Insider gracias a la opción “Skip Ahead”, que permite a los insiders saltar directamente a la próxima build.
Aclarado esto podemos empezar a repasar las novedades más importantes que trae la build 17627, que como anticipamos es la versión más reciente de Redstone 5.
Microsoft ha centrado la mayor parte de sus esfuerzos en introducir correcciones de errores y mejoras varias, lo que significa que no encontraremos novedades a nivel funcional. Sin embargo algunos usuarios han logrado identificar líneas de código que apuntan a la futura introducción de un portapapeles universal.
Es una función muy esperada, ya que permitirá copiar algo en un dispositivo y utilizarlo directamente en otro. Esto quiere decir que podríamos copiar un texto en nuestro smartphone y luego utilizarlo en nuestro PC sin mayor problema, y también a la inversa.
Otra de las novedades más importantes es “Sets”, que introducirá un sistema de pestañas inteligentes en determinadas aplicaciones siguiendo un planteamiento similar al de las pestañas que utilizan los navegadores web.
Por lo que respecta a las correcciones de errores estas son las más relevantes que introduce esta nueva build:
- Solucionado un problema que se producía al intentar abrir un archivo disponible en línea desde OneDrive que no había sido descargado previamente en el PC que podía producir un pantallazo verde de la muerte.
- Arreglado un problema que provocaba que el Panel Emoji no funcionasen las dos últimas compilaciones.
- Con la llegada de esta build se añade un icono que indica el estado de los procesos suspendidos a través del Administrador de Tareas.
Más información: Microsoft.
Pingback: Microsoft no piensa abandonar a Cortana, pero ha cambiado su enfoque()
Pingback: El anillo lento del canal Insider está perdiendo todo su sentido()