Microsoft tiene una enorme cartera de patentes, de eso no hay duda, y gracias a las filtraciones más recientes hemos podido ir viendo algunas que han reavivado la posibilidad de que la firma de Redmond acabe lanzando un Surface Phone.
Ya hemos visto en ocasiones anteriores que la idea de un Surface Phone se ha enfocado desde perspectivas muy dispares; al principio se concebía como una variante de los Lumia 950 que vendría con lápiz óptico, luego como una evolución diferenciada que podría incluir un pequeño teclado físico como accesorio principal y al final todo parece indicar que será una especie de dispositivo flexible, capaz de trabajar como tablet y como smartphone.
Ese es el enfoque que sugieren las patentes más recientes que hemos ido viendo y una nueva filtración refuerza esa idea, ya que se refiere a un sistema de cierre magnético que sería especialmente útil en un dispositivo de este tipo, es decir en un sistema plegable como el que hemos descrito en el párrafo anterior.
Microsoft China confirmó en su momento que estaban trabajando en un Surface Phone, algo que ya os contamos en esta noticia, así que en principio no tenemos razones para dudar de que al final los de Redmond acabarán volviendo al sector smartphone con un terminal que utilizará dicho nombre.
Sin embargo lo que no tenemos del todo claro es el enfoque concreto. A nivel de diseño y de especificaciones ya hemos concretado que todo apunta a un dispositivo plegable capaz de trabajar como tablet y smartphone, ¿pero qué hay de sus especificaciones? Es la pregunta clave, y de momento la única respuesta que podemos dar es que lo más probable es que apuesten por un SoC ARM con Windows 10 emulado, puesto que Windows 10 Mobile tiene los días contados.
Más información: Neowin.