Surface gusta a los usuarios profesionales, así de claro habla un estudio realizado por la firma Creative Strategies, que concluye que cada vez más empleados dicen que elegirían Surface ya que se sienten más productivos, creativos y valorados cuando tienen un dispositivo Surface en la mano.
El estudio confirma que Surface gusta y atrae al usuario, pero además añade un detalle importante que ya hemos visto en el párrafo anterior y es esa idea de “valor” que ofrece como producto, tanto a nivel de productividad como de reconocimiento de marca.
No hay duda de que Surface ha sabido hacerse un hueco en el mercado gracias a su calidad de acabados, su cuidado diseño, su innovación y sus especificaciones de hardware, una realidad que le ha permitido incluso hacer frente a Apple en el sector profesional.
A continuación repasamos algunos de los datos más interesantes de este estudio:
- El 72% de las personas que usan Surface en el trabajo desean usarlo todo el tiempo; tanto en el trabajo como para uso personal. (+ 7 puntos frente a Apple MacBook).
- Al considerar el reemplazo de su portátil con un dispositivo 2 en 1 los usuarios eligen de forma significativa Surface Pro (+ 11 puntos) antes que el Apple iPad Pro.
- La mayoría cree que un equipo Surface les permite ser más productivos que un iPad Pro de Apple.
- Las personas que perciben Surface como la marca de portátiles líder (por encima de Apple) lo sienten así porque la ven como la mejor implementación de Windows y Office.
- Los empleados que usan Apple para el trabajo creen firmemente que los dispositivos Surface tienen la mejor implementación de Windows 10.
Más información: OnMSFT.