El gigante de Redmond ha dado nueva información sobre Office 2019, la próxima y probablemente la última versión con licencia de uso permanente que lanzará Microsoft siguiendo el modelo de distribución tradicional.
Esto quiere decir que Microsoft apostará a medio plazo por Office 365, una versión que como sabemos está basada en la nube y que utiliza un modelo de negocio basado en el pago de una suscripción, eliminando por tanto la idea de una licencia de uso “vitalicia”.
Lo dicho no debería sorprendernos. El gigante de Redmond ya dio un salto claro con Windows 10 hacia el modelo de servicio en detrimento del modelo de producto, y con Office piensan hacer exactamente lo mismo. Este modelo resulta más rentable para Microsoft, y por ello será el que se mantendrá de manera definitiva.
En cuanto a Office 2019 sabemos que sólo será compatible con Windows 10, lo que significa que aquellos que quieran utilizarlo tendrán que actualizar el sistema operativo si actualmente tienen Windows 7 o Windows 8.1, algo que no debería ser un problema ya que hasta el momento seguía siendo posible validar una instalación de Windows 10 con una clave válida de cualquiera de esos dos sistemas operativos.
Office 2019 llegará durante la segunda mitad de este año y contará con todas las novedades que han ido llegando a Office 365 tras el lanzamiento de Office 2016. Sabemos que tendrá soporte hasta 2025, un plazo que curiosamente coincide con el soporte de Office 2016, un detalle que nos lleva a pensar que esta versión podría ser como anticipamos la última con licencia de uso permanente.
Más información: MuyComputer.
Pingback: Microsoft dona un PC al profesor que enseñaba Word en una pizarra()