Microsoft ha liberado Windows 10 build 17074.1002 en el anillo rápido, una nueva puesta a punto de su conocido sistema operativo que de momento sólo está disponible para los Insiders más aventureros pero que trae una novedad muy importante.
Dicha build soluciona los problemas de arranque que afectaban a algunos procesadores AMD antiguos tras instalar las últimas actualizaciones de emergencia lanzadas para mitigar Spectre y Meltdow (éste último sólo afecta a CPUs Intel), un tema que ya os explicamos en este artículo hace unos días.
Está confirmado que con Windows 10 build 17074.1002 Microsoft ha resuelto todos los problemas vinculados a esas CPUs AMD, lo que significa que aquellos que cuentan con procesadores Athlon podrán por fin poner su sistema operativo al día sin temor a que su equipo quede bloqueado o entre en un bucle de reinicios.
La actualización todavía no ha salido del anillo rápido así que habrá que esperar unos días hasta que complete el proceso normal previo al lanzamiento en versión definitiva para todos los usuarios, lo que significa que antes tendrá que pasar también por el anillo lento.
En cualquier caso es una buena noticia ya que los usuarios de procesadores AMD Athlon más antiguos por fin tendrán una solución que les permitirá parchear sin problemas sus equipos y mitigar Spectre de forma efectiva, una vulnerabilidad que como sabemos es la más difícil de explotar pero también la más complicada de resolver.
Con Spectre es necesario realizar una actualización del sistema operativo y también hay que actualizar la BIOS para que la protección sea plena, tanto en CPUs Intel como AMD.
Más información: Neowin.