El dúo Microsoft y Surface Phone ha ocupado portadas y ha generado un gran interés en el sector tecnológico, pero por desgracia al final no hemos visto nada real y todas las informaciones que han ido apareciendo han quedado en rumores.
Esta situación se ha visto suavizada con algunas filtraciones recientes que han “resucitado” el concepto de Surface Phone, aunque como ya vimos en este artículo parece que lo que nos muestran esas nuevas informaciones es un dispositivo diferente y totalmente alejado de aquél.
Lo dicho ha sido otro mazazo para los fans que apostaban por el dúo Microsoft y Surface Phone y nos ha dejado con una pregunta que se ha repetido en más de una ocasión; ¿llegaremos a ver un Surface Phone?
Hace unos meses habría dicho que sí, pero tras el anuncio del fin de soporte de Windows 10 Mobile y la aproximación que ha dado Microsoft a favor de los PCs siempre conectados con SoC Snapdragon 835 tengo claro que no, no veremos el ansiado Surface Phone, al menos a corto y medio plazo.
Siempre cabe la posibilidad de que en un futuro el gigante de Redmond adopte una nueva estrategia y vuelva a sector smartphone, pero de momento está decidido a pasar página en dicho mercado y a centrarse en los convertibles y portátiles con Windows 10 emulado sobre ARM.
Puede que en ese sector decidan lanzar un dispositivo que se acerque al concepto de Surface Phone que muchos teníamos en la cabeza, como el dispositivo con doble pantalla que ya os hemos mostrado en artículos anteriores, pero no será un verdadero smartphone.
Si queréis profundizar sobre este tema os recomendamos echar un vistazo a este artículo de los chicos de Windows Central.
Pingback: La última patente de Microsoft aviva los rumores de un Surface Phone()