Una nueva patente ha vuelto a señalar la posibilidad de que veamos un dispositivo de Microsoft con una configuración muy particular, ya que estaría basado en una configuración de doble pantalla plegable que podría trabajar tanto de forma conjunta (como una única pantalla) como de forma independiente (dos pantallas).
Esta nueva información sigue la misma línea que hemos visto en artículos anteriores y apunta a que ese nuevo dispositivo de Microsoft con doble pantalla sería un proyecto diferenciado de un hipotético Surface Phone, lo que significa que es muy probable que ese smartphone haya sido cancelado y que lo que hemos ido viendo sean ideas que aplicarían a un dispositivo inspirado en los portátiles convertibles.
Lo dicho cobra fuerza cuando vemos por ejemplo el enfoque de la bisagra que une ambas pantallas, ya que la misma podría rotar hasta 360º grados y quedar al mismo nivel que cualquier convertible actual, con la particularidad evidente que ofrece esa configuración de doble pantalla a la que hicimos referencia.
Por lo que respecta a las posibles especificaciones de este dispositivo no tenemos información concreta todavía, pero viendo la apuesta que ha realizado Microsoft por los equipos con SoCs Snapdragon 835 todo apunta a que podría estar basado en ARM y en Windows 10 emulado bajo dicha arquitectura.
Tiene sentido, sobre todo si se cumplen las previsiones que apuntaban a un formato compacto y ligero, ya que con esa configuración sería posible dar forma a un equipo con una potencia razonable, un peso bajo y una buena autonomía.
Más información: Neowin.
Pingback: Microsoft y Surface Phone, ¿llegará algún día? Lo analizamos()