Ya os habíamos contado en noticias anteriores que Microsoft tenía la intención de eliminar Paint de Windows 10, una medida que al principio sonó muy radical pero que al final resultó ser menos importante de lo que parecía.
La eliminación de Paint se producirá con el lanzamiento de la próxima gran actualización del sistema operativo de Microsoft conocida como Redstone 4, cuyo debut está previsto para la próxima primavera.
Una vez que instalemos dicha actualización la aplicación desaparecerá del sistema operativo y será sustituida por Paint 3D, pero si queremos seguir utilizando la original no habrá problema ya que se ha confirmado que seguirá estando disponible en la tienda oficial de aplicaciones (Microsoft Store).
Con la llegada al anillo rápido del canal Insider de la Windows 10 Insider Preview build 17063 hemos podido ver el aviso que está empezando a mostrar Paint a los usuarios alertando de su próxima desaparición, una alerta que está bien planteada ya que explica de forma clara que la aplicación seguirá estando disponible a través de la tienda oficial.
Este movimiento por parte de Microsoft ha sido criticado por parte de muchos usuarios que ven como algo innecesario la supresión del sistema operativo de una aplicación tan querida y conocida por el usuario, pero entendemos que el gigante de Redmond quiere dejar espacio a Paint 3D y “animar” un poco a la fuerza al uso de la misma.
En cualquier caso no es un cambio problemático siempre que el aviso se mantengan tal cual, ya que incluso los usuarios con menos experiencia podrán darse cuenta de que aunque la aplicación ya no esté integrada en el sistema operativo podrán conseguirla sin coste en la Microsoft Store.
Más información: Neowin.
Pingback: Microsoft empieza a probar aplicaciones para Andromeda OS en su tienda()