El gigante de Redmond ha lanzado Windows 10 Insider Preview build 17063 en el anillo rápido y con este lanzamiento ha introducido las preguntas de seguridad, una nueva característica que debería llegar con Windows 10 Redstone 4.
Antes de nada os recordamos que Redstone es el nombre en clave que reciben las nuevas actualizaciones de primer nivel que Microsoft lanza para su conocido sistema operativo. Así Fall Creators Update ha sido Redstone 3, y la próxima grana actualización se conoce como Redstone 4.
La llegada de Windows 10 Redstone 4 se espera para la próxima primavera (alrededor del mes de abril de 2018) aunque dicha actualización ya está empezando a mostrar sus novedades en el canal Insider, y como dijimos una de las más recientes ha sido la introducción de las preguntas de seguridad.
Esta nueva característica actuará como una capa de protección adicional y de ayuda para mejorar la seguridad de nuestra cuenta local de Microsoft y podremos activarla a través de la ruta “Configuración > Cuentas > Administrar Cuentas > Opciones de Inicio de Sesión > Actualizar Preguntas de Seguridad”.
Microsoft ha comentado en su blog oficial:
“Con la actualización Fall Creators empezamos a trabajar en soluciones de autoayuda para la recuperación de contraseñas desde la pantalla de bloqueo. Hoy, también estamos agregando esta funcionalidad a las cuentas locales a través del uso de preguntas de seguridad para cuentas locales.
“Una vez que sus preguntas de seguridad estén configuradas si no puede recordar su contraseña en la pantalla de bloqueo verá un enlace para restablecer su contraseña. Al hacer clic en él se le pedirá que ingrese las respuestas a sus preguntas de seguridad”.
Es una opción muy útil para recuperar nuestra contraseña en unos segundos y también una función muy fácil de implementar, así que en teoría no debería haber retrasos y salvo sorpresa será introducida como dijimos en Windows 10 Redstone 4.
Más información: Softpedia.
Pingback: Microsoft sigue apostando por la autenticación biométrica()