La conocida entidad bancaria ha confirmado el abandono de Windows Phone-Windows 10 Mobile a partir de 2018, un movimiento que francamente no debe sorprendernos ya que como sabemos la propia Microsoft ha confirmado el final de su apuesta por el sector smartphone.
Este anuncio ha acabado con la incertidumbre que existía alrededor de Windows Phone-Windows 10 Mobile, pero al mismo tiempo ha dejado a los usuarios en una situación complicada ya que sin los incentivos de Microsoft y con la baja cuota de mercado que tiene no sólo no hay razones para que lleguen aplicaciones nuevas, sino que su ya de por sí flojo ecosistema de software se está derrumbando poco a poco.
Barclays ha dicho que retirarán su aplicación dedicada de la tienda de Microsoft a partir del próximo año y ha aclarado que los clientes que sigan utilizando la plataforma móvil de Microsoft podrán recurrir al portal web.
“Nos comprometemos a proporcionarle la mejor y más segura versión de la aplicación Barclays. Con estos dispositivos (Windows Phone) ya no podemos cumplir con el estándar extremadamente alto que nos asignamos y que usted se merece. Esperamos que las opciones a continuación le permitan continuar realizando sus operaciones bancarias rápida y fácilmente”.
Esta noticia puede que importe poco a aquellos que no utilicen los servicios de esta entidad bancaria pero en el fondo su importancia va más allá ese hecho, ya que es una confirmación más de que la plataforma móvil de Microsoft está llegando a una situación de abandono casi total por parte de desarrolladores y empresas.
Más información: Softpedia.
Pingback: Fantástico diseño conceptual del Surface Phone con pantalla plegable()