El lanzamiento de los SoCs Snapdragon 845 está previsto para principios del próximo año, aunque su debut se producirá en los smartphones Android de nueva hornada más importantes de 2018, como el Galaxy S8 y los LG G7.
Con el salto de Microsoft a la arquitectura ARM para crear portátiles y equipos convertibles capaces de ofrecer una gran autonomía hemos visto una apuesta firme por los SoCs Snapdragon 835, una estrategia que ya se ha materializado en productos comerciales y que continuará en 2018 con la adopción del Snapdragon 845.
Aunque la información todavía es algo escasa diversas fuentes aseguran que los primeros equipos con Windows 10 y el nuevo SoC de Qualcomm llegarán durante la segunda mitad de 2018, es decir entre los meses de julio y diciembre, siendo la franja de septiembre y octubre la más probable.
Es importante tener en cuenta que el SoC Snapdragon 835 utilizado en smartphones presenta pequeñas diferencias frente al utilizado en smartphones, como por ejemplo la ausencia de soporte de conectividad NFC, así que es muy probable que también veamos algunas modificaciones en el Snapdragon 845 para equipos Windows 10.
Con todo los cambios deberían ser de menor entidad, lo que significa que las especificaciones clave serán las mismas (CPU y GPU idénticas para ofrecer el mismo nivel de rendimiento en aplicaciones en general).
La emulación de Windows 10 para correr sobre chips basados en ARM requiere de un profundo trabajo de optimización, un detalle que nos ayuda a entender los retrasos en el lanzamiento de una nueva generación de SoCs Snapdragon y la llegada de equipos basados en ellos y acompañados del nuevo sistema operativo de Microsoft.
Más información: Neowin.
Pingback: Microsoft dona un PC al profesor que enseñaba Word en una pizarra()