Microsoft ha liberado una actualización importante para Skype que de momento se limita a los Insiders del anillo rápido de Windows 10, pero que resulta muy interesante porque supone el debut de Fluent Design en dicha aplicación.
Como sabéis los que nos leéis a diario Fluent Design es el nuevo lenguaje de diseño que Microsoft ha empezado a aplicar en algunas secciones de Windows 10, también en algunas aplicaciones integradas en UWP.
En la imagen de cabecera podemos ver ese cambio a nivel de diseño, en el que destaca el añadido de ese efecto borroso de transparencia en la zona de la izquierda, justo donde aparecen listados nuestros contactos.
También tenemos novedades a nivel funcional que buscan mejorar la experiencia del usuario, entre las que se incluyen por ejemplo la galería de imágenes, la posibilidad de destacar elementos de las conversaciones cuando pasamos el ratón por encima de ellos y la opción de alternar nuestro estado entre “activo”, “no molestar” e “invisible”. Con este último nuestros contactos no sabrán que estamos conectados a menos que nos comuniquemos con ellos.
Microsoft sigue apostando fuerte por mejorar su conocida solución de mensajería instantánea y de videollamada con novedades que van más allá del plano estético, aunque como anticipamos esta última actualización sólo está disponible de momento en el anillo rápido así que todavía falta un tiempo hasta que se extienda a todos los usuarios de Windows 10.
Os recordamos que con la llegada de Windows 10 Fall Creators Update y la introducción de “Mi Gente” (“My People”) podemos tener a nuestros contactos fijados en la barra de tareas y enviarnos mensajes con ellos de forma directa, es decir sin necesidad de abrir Skype.
Más información: Neowin.