El gigante de Redmond ha hecho una apuesta completa por llevar sus principales aplicaciones y servicios a las plataformas más importantes de Google y Apple, una estrategia ambiciosa que todavía tiene trabajo por delante ya que Microsoft sigue esforzándose por optimizar Office 365 en su versión para Chromebooks.
Kirk Koenigsbauer, vicepresidente del equipo Office, ha dado una explicación sencilla en el blog oficial de Microsoft aclarando por qué es necesario optimizar Office 365 en su versión para portátiles Chromebook que os traducimos tal cual:
“Estas aplicaciones fueron originalmente diseñadas para teléfonos Android y aún no están optimizadas para el formato de Chromebook. Hemos hecho un primer trabajo sobre la experiencia del usuario final y queremos recopilar comentarios de los clientes”.
Podemos sacar en claro que Microsoft quiere optimizar la experiencia de uso de Office 365 para adaptarla al mayor formato de pantalla que presentan los portátiles Chromebook frente a los dispositivos Android, y que al mismo tiempo podrían introducir algunas novedades puntuales que sean específicas para dichos equipos.
El gigante de Redmond ha aprovechado para recordar que en el caso de que utilicemos dispositivos con un formato de pantalla superior a las 10,1 pulgadas necesitaremos una suscripción válida a Office 365.
Antes de terminar queremos recordaros que si tenéis un terminal Android o iOS podéis obtener un enlace gratuito de descarga a través de la web oficial de Microsoft. Con esto podréis acceder a todo el conjunto de aplicaciones que forman el conocido paquete de ofimática de Microsoft, incluidos Word, Excel, PowerPoing y Outlook y OneNote.