El gigante de Redmond ha confirmado a través de su CEO, Satya Nadella, su compromiso con su ecosistema Xbox y su apuesta por el sector gaming, aunque las declaraciones del ejecutivo de la compañía no han sido todo lo concretas que nos habría gustado.
Echamos un vistazo a una parte clave de la exposición de Nadella y comentamos:
“Nos estamos movilizando para buscar una oportunidad expansiva en un mercado (gaming) de más de 100 mil millones de dólares. Esto significa ampliar nuestro enfoque sobre cómo pensamos en los juegos de extremo a extremo. Tomando como punto de partida cómo se crean los juegos y cómo se distribuyen, para pasar después a cómo se juegan y cómo se ven”.
Esto indica que el compromiso de Microsoft hacia el sector gaming y concretamente hacia su ecosistema Xbox es pleno, y que la compañía quiere buscar nuevas vías de innovación para marcar la diferencia, aunque no ha precisado qué tienen ahora mismo en mente.
Por otro lado Nadella confirmó una vez más el empeño de su compañía por unificar sus experiencias gaming bajo la marca Xbox. También destacó el importante papel que juegan servicios como Xbox Live y Xbox Pass.
El concepto de “juego como servicio” se ha convertido en el nuevo estándar a seguir y tenemos claro que Microsoft no es ajena a esta realidad, así que imaginamos que irán adaptando su estrategia y su enfoque de forma gradual para seguir esa línea a corto y medio plazo.
Más información: Windows Central.