Desde su anuncio oficial Microsoft ha reiterado que los tiempos de carga de los juegos en Xbox One X son mejores que en Xbox One S, algo que tiene sentido ya que la primera tiene un procesador a mayor frecuencia, memoria más rápida y un disco duro con una caché mejorada para elevar el rendimiento.
Con esto en mente está claro que los juegos juegos deben cargar más rápido en la primera, ¿pero realmente es así? Pues sí, un exhaustivo análisis realizado por los chicos de Windows Central confirma que la nueva consola de Microsoft reduce considerablemente los tiempos de carga.
A continuación os dejamos un resumen con los resultados obtenidos:
- Forza Motorsport 7: Tiempo medio de carga en Xbox One X y Xbox One S de 46 segundos y 61,2 segundos, respectivamente.
- Assassin´s Creed Origins: Tiempo medio de carga en Xbox One X y Xbox One S de 43,6 segundos y 48,7 segundos, respectivamente.
- Call of Duty: WWII: Tiempo medio de carga en Xbox One X y Xbox One S de 25,8 segundos y 32,6 segundos, respectivamente.
- Star Wars: Battlefront II: Tiempo medio de carga en Xbox One X y Xbox One S de 55,1 segundos y 62,3 segundos, respectivamente.
- GTA V: Tiempo medio de carga en Xbox One X y Xbox One S de 54,4 segundos y 102,3 segundos, respectivamente.
- Halo 3: Tiempo medio de carga en Xbox One X y Xbox One S de 44,3 segundos y 40,6 segundos, respectivamente.
Como podemos ver las mejoras en los tiempos de carga son notables aunque sorprenden los resultados obtenidos en Halo 3 ya que el juego logra un resultado ligeramente superior en Xbox One S, quizá por cuestiones relacionadas con la retrocompatibilidad.