En su momento ya confirmamos el final de Windows Phone, un sistema operativo que llegó a competir de tú a tú en algunos mercados con iOS y que se perfiló como una alternativa real a éste y a Android.
De ello dan fe las altas cuotas de mercado que la versión más reciente de Windows Phone alcanzó en Europa, aunque por desgracia Microsoft no supo (o no quiso) aguantar el tirón y todos conocemos el nefasto final de esta plataforma.
Con una muerte anunciada en 2020 y un apoyo cada vez menor por parte de fabricantes de hardware y desarrolladores el gigante de Redmond tiene por delante una tarea muy complicada, volver a preparar una aventura en el sector smartphone a medio o largo plazo.
Mientras esperamos a ver con qué nos sorprende Microsoft el CEO de Game Troopers CEO, Jesus Bosch, ha confirmado en una entrevista con OneWindows que Microsoft ha hecho mal “muchas cosas” con Windows Phone, y que la compañía debería haberse sincerado con la comunidad mucho antes.
Esas han sido las dos claves que más nos han llamado la atención. Por un lado Bosch da a entender que el gigante de Redmond no ha tratado bien a los desarrolladores que apostaron por Windows Phone desde el primer momento, y que deberían haber confirmado el abandono de la plataforma mucho antes.
No es un secreto que la situación de Windows Phone y Windows 10 Mobile no era bueno y que todo parecía indicar que su final estaba muy cerca, pero en el fondo la comunidad se resistía a aceptar una realidad cada vez más evidente que al final ha terminado por cumplirse de la peor manera posible.
Más información: Softpedia.