La Xbox One X no ha sido bien recibida en el mercado japonés, una noticia que francamente no nos sorprende ya que como sabemos las consolas de Microsoft nunca han tenido una buena aceptación en dicho país.
Japón es sin duda una de las grandes cuentas pendientes de Microsoft en lo que a consolas se refiere y Xbox One X no ha sido la excepción. A pesar de que se trata de la consola más potente que existe y de que ofrece una serie de características interesantes que la colocan como una buena opción calidad-precio no ha llamado la atención de los consumidores japoneses.
Para que os hagáis una idea de los resultados que ha conseguido Xbox One X nada mejor que repasar la lista con las consolas más vendidas en Japón durante la pasada semana. Nintendo Switch se hizo con la primera posición ya que vendió 79,958 unidades, mientras que PS4 ocupó el segundo puesto con 20.021 unidades.
Xbox One X consiguió vender 1.344 unidades, cifra que como vemos queda muy por debajo de sus rivales directos, aunque le permitió quedar como la octava consola más vendida. Por su parte la Xbox One apenas vendió 121 unidades.
Queda claro que el mercado japonés no es nada receptivo con las consolas de videojuegos de Microsoft, una realidad de la que el propio Phil Spencer es consciente y a la que le gustaría hacer frente cerrando acuerdos de colaboración con estudios nipones para mejorar el catálogo de títulos exclusivos de Xbox One.
Es una idea interesante que de hecho puede funcionar bien, pero deben tener claro que dicha estrategia tendría que mantenerse de forma sostenida en el tiempo para empezar a dar resultados.
Más información: Windows Central.