A principios de año Microsoft decidió retirar Windows Essential 2012, un pack que incluía diversas soluciones de software entre las que destaca Windows Movie Maker, una herramienta de edición de vídeo que obtuvo una gran popularidad.
El abandono de dicha solución de software y la retirada total de las vías de descarga oficial ha potenciado las búsquedas en Google de terceros que ofrezcan Windows Movie Maker, una realidad que está teniendo consecuencias peligrosas para los usuarios.
Decimos esto porque ya han empezado a aparecer webs que ofrecen una versión modificada de Windows Movie Maker con la intención de sacar el dinero a los más incautos, y lo peor es que han podido aprovechar el tirón que tiene dicho nombre para posicionar en la primera página de resultados de Google.
Así cuando se realiza una búsqueda asociada a la herramienta de edición de vídeo de Microsoft uno de los primeros resultados que aparece es “windows-movie-maker.org”, donde se puede descargar una versión modificada que se presenta como “de prueba” y pide el pago de 29,95 dólares para quedar totalmente desbloqueada y funcional.
Como habréis podido imaginar se trata de la misma versión de Windows Movie Maker que la compañía de Redmond descontinuó el pasado mes de enero, sólo que tiene un bloqueo introducido a posta para obtener dinero.
Estas versiones modificadas podrían contener además malware de diversa índole, así que tened mucho cuidado y evitad las descargas de programas de Microsoft de sitios que no sean oficiales. Si habéis hecho descargas de ese tipo es recomendable que procedáis a eliminarlas y que realicéis un análisis completo del equipo con vuestra solución antivirus.
Más información: SlashGear.