Justo ayer os dejamos este artículo que en el pudisteis seguir la presentación de la nueva consola de Microsoft y hoy podemos decir que Xbox One X ya está disponible de forma oficial, aunque hemos estado consultando diferentes minoristas y en todos ellos se encuentra agotada.
Esto quiere decir que aunque efectivamente Xbox One X ya está disponible el stock se ha agotado rápidamente y si queremos hacernos con una no nos quedará más remedio que reservarla y esperar. En Amazon por ejemplo tienen marcado un plazo de envío que apunta directamente al 28 de noviembre.
Otras tiendas la listan directamente como agotada y no indican una fecha concreta de reposición de stock, aunque imaginamos que la disponibilidad irá mejorando durante las próximas semanas y que Microsoft ofrecerá un buen suministro para cubrir sin problemas la campaña navideña.
Especificaciones y precio
Xbox One X es la consola más potente que existe actualmente en el mercado. Aunque se presenta como un sistema capaz de mover juegos en 4K (reescalado y nativo) también ofrece una mayor calidad visual en resoluciones inferiores gracias al supersampling y a la introducción de mejoras gráficas concretas (texturas, sombras, étc).
Ya os hemos dado sus especificaciones clave en artículos anteriores, pero una vez más volvemos sobre ello para que tengáis claro todo lo que ofrece Xbox One X:
- CPU Jaguar de AMD (bajo consumo) con CPU de ocho núcleos a 2,3 GHz.
- 12 GB de GDDR5 unificada sobre un bus de 384 bits con un ancho de banda de 326 GB/s.
- GPU AMD con 2.560 shaders a 1.127 MHz.
- 1 TB de HDD.
- Refrigeración mejorada con cámara de vapor.
- Lector de Blu-ray UHD, 4K nativo y reescalado y HDR.
- Precio: 499 euros.
En su momento ya os contamos que Xbox One X ofrecer mejoras en los juegos existentes a través de dos vías. La primera y la más interesante son los parches que adaptan cada juego en concreto para aprovechar de forma óptima la potencia de la nueva consola, mientras que la segunda permite aplicar mejoras menores a nivel de rendimiento y resolución tirando de fuerza bruta (sin necesidad de parches).
¿Merece la pena Xbox One X?
Si tienes una televisión 4K y quieres disfrutar de una buena experiencia con un coste razonable sí, la nueva consola de Microsoft es sin duda una opción que deberías tener muy en cuenta.
En caso contrario deberías pensártelo bien, ya que Xbox One S te dará acceso a los mismos juegos y a todas las funciones clave por la mitad del precio de Xbox One X.
Pingback: Xbox One X ya está disponible, rival directo de PS4 Pro()
Pingback: Microsoft resolverá vía software un fallo en el lector de Xbox One X()
Pingback: Xbox One X no ha tenido una buena acogida en Japón()
Pingback: Juegos en Xbox One X y tiempos de carga, ¿hay una mejora real?()