El gigante de Redmond continúa con su estrategia expansiva y lanza HoloLens en 29 nuevos países, un movimiento con el que completa la disponibilidad de dicho kit de realidad aumentada en todas las zonas del viejo continente.
Como podemos ver en la imagen que acompañamos Microsoft lanza HoloLens cubriendo totalmente Europa. No ha dado la espalda a ningún país, ya que los que aparecen en gris ya tenían disponible dicho kit de un lanzamiento anterior (Francia, Irlanda, Reino Unido y Alemania).
Tendrán disponibilidad real a partir del próximo mes de diciembre, lo que significa que no es un lanzamiento inmediato.
Haciendo un cómputo total HoloLens ya está disponible en 39 países, un dato muy positivo que de nuevo confirma esa estrategia expansiva de Microsoft, aunque debemos tener en cuenta que se trata de un kit de realidad aumentada que está dirigido a profesionales y a desarrolladores.
Esto quiere decir que no se enfoca como una solución de consumo general, algo que se deja notar en el ecosistema de aplicaciones y herramientas disponibles y también en el precio de venta, que sigue fijado en 3.000 dólares por unidad.
También hay buenas noticias con respecto al software. HoloLens no ha recibido una actualización de primer nivel desde la llegada de la Anniversary Update allá por noviembre de 2016, lo que ha provocado una escasez de actualizaciones funcionales que será resuelta el próximo año.
La propia Microsoft ha confirmado que lanzará una actualización para sus gafas de realidad aumentada durante la primera mitad de 2018, un dato que nos lleva a pensar que se están refiriendo a una versión adaptada de Windows 10 Redstone 4, la próxima gran actualización que recibirá su conocido sistema operativo y cuya llegada se espera para abril de 2018.
Más información: WindowsCentral.
Pingback: Microsoft empieza a comercializar HoloLens en España, precio()