El gigante de Redmond está trabajando a toda máquina en el desarrollo de Windows 10 Redstone 4, la próxima gran actualización que recibirá dicho sistema operativo y gracias a las versiones que van llegando al canal Insider hemos podido conocer algunos de los cambios que ha introducido.
Es importante tener en cuenta que Windows 10 Redstone 4 se encuentra todavía en un estado muy temprano así que no integra todas las novedades que Microsoft tiene pensado introducir, pero ya tenemos una base suficiente como para empezar a repasar algunas novedades interesantes.
A nivel de interfaz encontramos modificaciones que son fruto de la introducción gradual de Fluent Design, el nuevo lenguaje de diseño que el gigante de Redmond está intergando en Windows 10.
Cortana también ha recibido mejoras que le permiten ofrecer una mejor experiencia de uso. La conocida asistente personal de Microsoft ahora recopilará contenido relevante para el usuario y lo organizará en una nueva aplicación de “Colecciones” que estará disponible al utilizar el navegador Edge, aunque también ofrecerá contenido útil de forma proactiva a través del Centro de Actividades.
Para terminar os dejamos con otros cambios menores que hemos podido confirmar:
- Podemos configurar las aplicaciones de inicio en Configuración.
- Se ha añadido una rueda de color en el área de Accesibilidad.
- La sección de Accesibiliad se ha ordenado en subcategorías en la barra lateral.
Si todo va según lo previsto el lanzamiento de Windows 10 Redstone 4 debería producirse en abril del próximo año, así que es posible que a principios de 2018 empiecen a llegar versiones con cambios funcionales de mayor entidad.
Más información: WindowsCentral.
Pingback: Microsoft lanza HoloLens en 29 países, todo lo que debes saber()
Pingback: Windows 10 Spring Creators Update será el nombre oficial de Redstone 4()