Hace cosa de unos meses no nos habríamos podido imaginar una Microsoft sin Windows 10 Mobile pero el abandono de dicho sistema operativo es real, tanto que no sólo no veremos nuevos smartphones basados en esa plataforma sino que además no habrá nuevas actualizaciones que introduzcan novedades a nivel funcional.
La firma de Redmond ya lo dejó claro hace unos días, Windows 10 Mobile deja de ser una prioridad y entrará en una etapa de soporte que estará limitada a las actualizaciones de seguridad y las correcciones de errores. Este ciclo terminará en 2020, fecha que marca el fin total de la plataforma móvil de Microsoft.
Con esto en mente nos viene una pregunta importante y es cómo piensa Microsoft ser competitiva sin Windows 10 Mobile, una cuestión que su CEO, Satya Nadella, ha intentado resolver recientemente en una entrevista.
Lo primero que ha hecho Nadella ha sido reconocer y asumir la derrota en el sector smartphone, diciendo textualmente:
No tenemos la cuota de mercado necesaria para tener nuestro hardware propio (smartphones), y esto es una decisión que toma el consumidor. Esa es la realidad. (…) La realidad es que no podemos competir como un tercer ecosistema sin una buena cuota de mercado y atraer a los desarrolladores”.
El CEO de Microsoft ha asumido que no podían competir y ha dejado ver entre líneas que la decisión que han tomado era la única opción viable.
También ha dicho que tienen la mirada puesta en el futuro y que seguirán buscando nuevas formas de volver al sector móvil con posibilidades de éxito, pero que de momento se centrarán en ofrecer su software a los usuarios con independencia de la plataforma que utilicen.
En esto último podemos encontrar la clave del asunto, y es que la compañía de Redmond piensa mantener “un pie” en el sector smartphone a través de su software más importante, que seguirá estando disponible para Android y iOS.
Más información: Neowin.
Pingback: Microsoft quiere expandir su ecosistema Xbox y su apuesta gaming()
Pingback: Adiós a Project Astoria, nada de emulación Android en Windows 10 Mobile()
Pingback: Barclays abandona Windows Phone-Windows 10 Mobile()