El gigante de Redmond se ha diferenciado de otras firmas al realizar una apuesta directa por la realidad mixta. Esto quiere decir que Microsoft cree que el futuro está en la unión de la realidad virtual y la realidad aumentada.
Otras firmas han lanzado propuestas centradas individualmente en una de ellas. Así HTC y Oculus VR han optado por la realidad virtual y la propia Apple se ha centrado en la realidad aumentada con ARKit, mientras que el gigante de Redmond unificó ambas propuestas en HoloLens.
La realidad mixta se presenta como una idea mucho más interesante, completa y llena de posibilidades, aunque al mismo tiempo representa desafíos importantes que se irán superando gradualmente durante los próximos años.
Unir el mundo virtual y el mundo real para ofrecer una experiencia sin fisuras al usuario es complicado y requiere de un gran esfuerzo.
Sin embargo tras ver el vídeo nos queda claro que Microsoft está haciendo un excelente trabajo, basta ver por ejemplo el momento en el que muestran una interfaz completa de PC distribuida en cada esquina de un hogar para darse cuenta de ello.
El vídeo tiene momentos muy interesantes así que os recomiendo que os pongáis cómodos y que lo disfrutéis con tranquilidad, ya que os permitirá tener más clara la visión de Microsoft en su apuesta por la realidad aumentada.
Antes de terminar un apunte importante. Este evento ha servido también como escenario para la presentación oficial del Samsung HMD Odyssey, un kit de realidad aumentada premium que el gigante surcoreano que tendrá dos pantallas AMOLED de 3,5″ con un ángulo de visión de 110 grados, resolución de 1440 x 1600 píxeles y una tasa de refresco de 90 Hz.
Estará disponible a partir del 6 de noviembre con un precio de 499 dólares.
Más información: Windows Central.
Pingback: Malas noticias, no podrás comprar el HMD Odyssey VR en Europa | APN Móvil()