El CEO de Microsoft, Satya Nadella, ha conseguido dar un importante giro a la compañía de Redmond y se ha mostrado como un ejecutivo mucho más tranquilo y razonable que Steve Ballmer, una figura con la que contrasta totalmente debido al carácter más visceral de éste.
En un nuevo libro publicado por Satya Nadella confirma que cuando se tomó la decisión de comprar Nokia él votó en contra:
“Yo voté no. No entendí por qué el mundo necesitaba un tercer ecosistema en los teléfonos, a menos que cambiara las reglas… Pero era demasiado tarde para recuperar el terreno que habíamos perdido. Estábamos persiguiendo las luces traseras de nuestros competidores”.
Es un comentario muy sensato que demuestra lo particular que resulta el carácter de Nadella. Lanzarse al mercado smartphone en un momento tan complicado y atreverse con un ecosistema totalmente nuevo era un riesgo innecesario que además se ejecutó de mala manera.
En su momento el propio Bill Gates cuestionó la compra de Nokia y todos conocemos el final, la operación ha sido un error y Windows 10 Mobile se encuentra en una situación complicada aunque con un final claro, su abandono definitivo en los próximos años.
Con respecto al futuro de Microsoft en el sector smartphone debemos tener claro que Satya Nadella no quiere abandonar dicho mercado y tampoco ha puesto en duda la necesidad de apostar por él, sino que se ha limitado a cuestionar esa aproximación que hicieron con la compra de Nokia.
Para el CEO de Microsoft su pugna por hacerse un hueco en el mercado smartphone debe llevarse a cabo con un producto que realmente marque diferencias frente a todo lo que existe actualmente, y no con terminales que sean “más de lo mismo”.
Más información: WindowsCentral.
Pingback: Windows 10 Creators Update está instalada en el 72% de los PCs()