El menú de inicio de Windows 10 juega un papel importante a la hora de centralizar nuestras aplicaciones favoritas y también aquellas más utilizadas. Por lo general todo proceso de instalación de una aplicación permite añadirla directamente al listado de “Todas las Aplicaciones”, pero puede que nos topemos con algunas que no logren dar ese paso de forma automática.
Por lo general es un problema que se limita a aplicaciones muy antiguas, pero sabemos que pueden darse otros casos aislados así que hemos querido dar forma a este sencillo tutorial en el que os enseñaremos cómo podéis añadir aplicaciones manualmente al menú de inicio de Windows 10.
- Pulsamos la tecla Windows y “R” para abrir la ventana de “Ejecutar”.
- Introducimos el texto “%AppData%\Microsoft\Windows\Start Menu\Programs” sin las comillas y pulsamos “intro”.
- Pulsamos la tecla Windows y flecha derecha para posicionar la ventana a la derecha de la pantalla.
- Dejamos la anterior ventana abierta y buscamos la ubicación del archivo .exe de la aplicación que queremos ubicar en el menú de inicio de Windows 10.
- Para una mayor comodidad pulsamos la techa Windows y flecha izquierda. Esto moverá la nueva ventana a la izquierda y quedará justo a media pantalla con la otra que habíamos posicionado en la derecha, justo como os mostramos en la imagen del final.
- Ahora tenemos que seleccionar el archivo .exe de la aplicación que queremos que aparezca en el menú de inicio de Windows 10, hacer clic derecho en él y arrastrarlo a la ventana de la derecha (Programas). Soltamos y elegimos la opción de “crear iconos de acceso directo aquí”.
- Podemos renombrar el archivo a nuestro gusto para que aparezca con una denominación concreta en el menú de inicio de Windows 10.
- Reiniciamos el PC para aplicar los cambios.