El anuncio de un evento oficial de Microsoft para el próximo 31 de octubre hizo saltar todas las alarmas y generó una gran especulación sobre la posibilidad de que apareciese un nuevo Surface Book, algo que según la siempre fiable Mary Jo Foley podemos descartar totalmente.
La idea de que el gigante de Redmond decida no presentar un nuevo Surface Book en su próximo evento tiene sentido en parte. Como sabemos Intel está iniciando el despliegue de su nueva generación de procesadores Core 8000U, basados en la arquitectura Kaby Lake R.
Sin embargo todavía no tenemos detalles sobre las versiones de alto rendimiento para portátiles, cuyo lanzamiento podría demorarse hasta principios de 2018 (primer trimestre como máximo).
Con esto en mente podemos entender mejor ese posible retraso del Surface Book de segunda generación, ya que permitiría a Microsoft utilizar los procesadores más avanzados de Intel y asegurar con ello una larga vida útil en su nuevo portátil estrella.
La fuente original también indica que se espera una renovación de la Surface Hub, un equipo de gran formato tipo “tablet gigante” que como sabemos está dirigida al sector profesional. Su segunda generación podría llegar igualmente en 2018.
El Surface Book utiliza procesadores Core serie 6000 y Surface Hub recurre a procesadores Core serie 4000, así que está claro que ambos necesitan una renovación a corto plazo.
¿Qué veremos entonces en el evento del 31 de octubre?
No hay información oficial, pero todo apunta a que Microsoft podría presentar por fin la esperada versión con conectividad LTE 4G de su Surface Pro, un equipo que gracias a dicha característica podría estar siempre conectado a Internet.
Más información: Neowin.