Con el lanzamiento del último parche de seguridad que llegó justo ayer Microsoft ha puesto fin a un total de 81 vulnerabilidades, de las cuales un total de 27 fueron catalogadas como “críticas”.
Esto quiere decir que se trata de una actualización de seguridad importante que deberíamos aplicar a nuestros equipos cuanto antes, y es que ya sabéis que la mejor manera de mantener un PC seguro es tenerlo totalmente actualizado.
Seguimos repasando la lista de vulnerabilidades y nos encontramos con que un total de 39 eran de tipo “Remote Code Execution” (“Ejecución de Código Remoto”). Éstas permiten a un atacante hacerse con el control del equipo de forma remota.
De ese total de 81 vulnerabilidades 38 afectaban a Windows a nivel de sistema operativo, mientras que otras 22 se repartían entre los navegadores Internet Explorer y Edge. Éste último es exclusivo de Windows 10.
Por último también han sido listadas cinco vulnerabilidades que afectaban a software de Adobe, y dos de ellas estaban relacionadas con el denostado y criticado Flash Player, que precisamente está integrado en Edge.
Actualizaciones y seguridad
Como hemos adelantado al inicio del artículo si quieres que tu PC esté protegido es importante que no utilices software obsoleto y que instales las actualizaciones más recientes.
En el caso de Microsoft sistemas operativos como Windows XP o Windows Vista ya no tienen soporte oficial y no son seguros, por lo que no deberías seguir utilizándolos.
A día de hoy los únicos sistemas operativos de la firma de Redmond que siguen recibiendo soporte son Windows 7, Windows 8.1 y Windows 10, así que deberías apostar por uno de esos tres para poder mantener tu equipo actualizado y protegido.
Más información: Softpedia.