El gigante de Redmond ha confirmado que Botkit ya goza de soporte pleno en Microsoft Teams, una solución que facilita y simplifica la creación de chat bots, así como su integración en aplicaciones y soluciones de mensajería instantánea.
Gracias a las herramientas de Microsoft, agrupadas en Botkit Studio, los desarrolladores pueden tener un bot totalmente operativo en apenas unos minutos y utilizarlo de forma directa sin ningún problema.
Estas son las claves más importantes que ofrece Botkit Studio:
- Soporte para diseñar y construir conversaciones en Botkit Studio que aprovechen los formatos de tarjeta y las características interactivas que ofrece Microsoft Teams.
- Creador de paquetes de aplicaciones, que permite configurar las opciones de cada aplicación y crear el paquete de aplicaciones necesario sin hackear tus propios archivos JSON.
- Un kit de proyecto inicial extensible lleno de ejemplos y características personalizables, es decir no sólo un bot, sino un ejemplo integrado de aplicación de pestañas, extensión compuesta y el código que muestra todas las características de la plataforma Teams.
- Extensiones de Botkit Core, incluyendo un conector de Teams, un cliente de API completo y una serie de funciones de ayuda que hace que trabajar con Teams sea mucho más fácil. También se incluyen grandes cantidades de documentación.
En el vídeo que acompañamos al final del artículo podéis ver lo fácil que es crear un bot para Microsoft Teams. Si os interesa y necesitáis más información sólo tenéis que entrar en este enlace.
En este otro también encontraréis información de interés dedicada a desarrolladores.