El gigante de Redmond ha lanzado la primera versión previa pública de Windows Defender Advanced Threat Protection, una solución de seguridad dirigida al sector profesional que también se conoce como Windows Defender ATP.
Se espera que Windows Defender Advanced Threat Protection debute de forma oficial con el lanzamiento de Windows 10 Fall Creators Update, la próxima gran actualización que recibirá el conocido sistema operativo de Microsoft.
Dado que su lanzamiento se producirá el próximo 17 de octubre es comprensible que Windows Defender ATP haya entrado ya en fase de prueba pública, puesto que Microsoft necesita confirmar que el trabajo base está bien hecho y aprovechar ese periodo de pruebas para identificar y solucionar posibles errores.
Entre las novedades más importantes que trae Windows Defender Advanced Threat Protection la primera que llama la atención es la interfaz de usuario, que ofrece un acabado minimalista pero a su vez resulta muy completa, ya que agrupa todas las herramientas integradas; SmartScreen, Firewall, Windows Defender Antivirus, Exploit Guard y Device Guard.
De lo anterior podemos sacar en claro otra de las novedades más relevantes, y es el completo conjunto de soluciones de seguridad que ha integrado Microsoft en Windows Defender ATP.
Esta herramienta cuenta con todo lo necesario para ofrecer un alto nivel de protección que actúa además en todos los niveles clave para cualquier empresa; prevención, detección, investigación, respuesta y gestión.
A todo ello debemos sumar los datos análiticos de seguridad que ofrecerá esta nueva solución, con los que las empresas estarán al tanto de todo lo ocurrido en los equipos que se encuentran en su red de trabajo y podrán tomar medidas ajustadas a las necesidades clave que tengan en cada momento.
Más información: Windows Central.
Pingback: Microsoft llevará Windows Defender a otros sistemas operativos()