La llegada de Windows 10 Creators Update trajo novedades importantes que ya os contamos en artículos como éste. Una de las más deseadas por los usuarios fue la introducción definitiva del tema oscuro, que permite cambiar el fondo de numerosas aplicaciones y secciones del sistema operativo.
Como podemos ver en la imagen que acompañamos cuando aplicamos el tema oscuro el fondo pasa a ser negro y las letras blancas, una modificación que para algunos ofrece un mayor atractivo y una mayor comodidad visual.
Es importante tener en cuenta que el tema oscuro no se aplica en todas las secciones de Windows 10 y tampoco en todas las aplicaciones, de hecho en este último caso se encuentra limitado de momento a aquellas de terceros que hayan sido adaptadas a la UWP (Universal Windows Platform).
Si todavía no habéis tenido oportunidad de probar el tema oscuro y queréis darle una oportunidad tranquilos, es muy fácil ya que sólo debemos seguir los siguientes pasos:
- En la búsqueda de Cortana introducimos “Configuración” y pulsamos intro.
- Una vez ahí entramos en “Personalización > Colores”.
- Ya hemos llegado, sólo tenemos que buscar la opción “Modo de aplicación predeterminado” y seleccionar “Oscuro”.
En caso de que deseemos volver al tema claro, que en esencia es el clásico que todos conocemos prácticamente desde los orígenes de Windows, sólo tenemos que repetir los pasos y seleccionar la opción “Claro”.
Recordad que si no os aparece esta opción en la ruta que hemos especificado es porque probablemente todavía no hayáis actualizado a Windows 10 Creators Update, así que deberéis proceder a ello si queréis acceder al tema oscuro.
Pingback: Cambios más importantes de Windows 10 Fall Creators Update()