El gigante de Redmond ha liberado una actualización que va dirigida a los usuarios de Windows 10 Anniversary Update (build 1607), un movimiento que nos dejó sorprendidos ya que no vino acompañada de una explicación ni de un desglose de novedades.
Gracias al artículo que han publicado los chicos de Softpedia hemos podido descubrir qué hay detrás de esa actualización para Windows 10 Anniversary Update, una versión que como sabemos es la anterior a Windows 10 Creators Update y todavía cuenta con una base importante de usuarios que no han actualizado a ésta.
Esa actualización se identifica como “KB4033637” e hizo su debut el pasado mes de julio, pero desde entonces ha estado recibiendo algunos ajustes que la han ido renovando casi de forma constante, un tema que ha levantado muchas dudas.
Microsoft ha roto el silencio sobre dicha actualización y ha confirmado lo siguiente:
“Esta actualización incluye mejoras funcionales y de diagnóstico para determinar la aplicabilidad de las actualizaciones en Windows 10 Versión 1607. Los archivos y recursos de esta actualización garantizan que las actualizaciones con nuevas características se instalen sin problemas y contribuye a mejorar la fiabilidad y seguridad de Windows 10″.
En resumen se trata de un parche con el que Microsoft quiere mejorar la fiabilidad y la seguridad a la hora de instalar actualizaciones, pero parece que no han acertado ya que durante las últimas 48 horas un número creciente de usuarios está teniendo problemas tras aplicar la actualización “KB4033637”.
Los problemas hablan de reinicios espontáneos y cuelgues, aunque de momento la firma de Redmond no ha dicho nada al respecto, así que habrá que esperar a que ofrezcan una explicación oficial sobre este tema.