El co-fundador de Microsoft es conocido por ser una de las figuras más importantes dentro del sector tecnológico, pero también se ha convertido en uno de los mayores filántropos del mundo, una actitud en la que su mujer, Melinda Gates, ha jugado un papel fundamental.
Su filantropía se ha mantenido durante los últimos años y se ha manifestado sobre todo mediante donaciones de grandes cantidades de dinero, una tendencia que ha vuelto a repetir recientemente con una nueva e impresionante donación de 4.600 millones de dólares.
Dicha donación no se ha producido de una manera directa, es decir en dinero. Lo que Bill Gates ha hecho ha sido donar 64 millones de acciones de Microsoft, cifra que en el momento de producirse la misma estaban valoradas en esos 4.600 millones de dólares, aunque no ha trascendido el destinatario o destinatarios de la donación.
Esto significa que no sabemos a quien ha donado Bill Gates esas acciones, pero está confirmado que tras esa última donación el co-fundador de Microsoft ha reducido su participación en dicha empresa al 1,3% (en 1996 tenía el 24% de las acciones).
A pesar de todas las donaciones que ha realizado durante las últimas décadas el ex-presidente de la firma de Redmond se mantiene como la persona más rica del mundo, posición que ha recuperado tras la caída de valor que experimentaron las acciones de Amazon, un cambio que devolvió a Jeff Bezos al segundo lugar del ránking de Fortune.
Hoy por hoy el mayor accionista de Microsoft es Steve Ballmer, seguido de Bill Gates y Satya Nadella, éste último es además el CEO de Microsoft actualmente.
Más información: The Verge.