Microsoft tiene en el mercado dos grandes versiones de su último sistema operativo, una situación que ha generado dudas entre los usuarios. ¿Windows 10 o Windows 10 S, qué es lo mejor para mi?
Es una buena pregunta y además es importante, ya que no tiene una respuesta sencilla o universal que sirva para todos los usuarios.
A la hora de decidir si vas a optar por Windows 10 o Windows 10 S debes plantearte qué tipo de uso vas a dar al equipo. Esto es fundamental, ya que de ello dependerá que uno u otro sistema operativo puedan cubrir o no tus necesidades básicas.
Para simplificar este criterio vamos a plantearlo desde una perspectiva muy sencilla:
- Debes elegir Windows 10 si: Quieres tener una libertad plena y poder instalar aplicaciones desde cualquier fuente externa. Esto es clave por ejemplo en equipos que se utilizan tanto para trabajar como para jugar, ya que si optamos por Windows 10 S no podremos por ejemplo instalar juegos de fuentes como Steam ni tampoco directamente desde unidades de disco o de almacenamiento externo.
- Debes elegir Windows 10 S si: Tienes pensado usar el equipo para trabajar o estudiar y no te resulta imprescindible instalar aplicaciones de fuentes externas. En este caso te conviene pensar primero qué aplicaciones vas a necesitar y asegurarte de que las mismas están disponibles en la Windows Store (la tienda oficial de Microsoft), ya que es la única fuente desde la que podrás instalarlas.
¿Y qué ventajas me aporta cada versión? Es evidente que tanto Windows 10 como Windows 10 S tienen sus propias ventajas y que para disfrutar de las que ofrece uno debemos renunciar a las del otro:
- Windows 10 tiene muchas más posibilidades de uso, da una libertad total y nos permite hacer prácticamente cualquier cosa. Como contrapartida esa mayor seguridad también supone una mayor exposición a peligros y riesgos de seguridad.
- Windows 10 S es todo lo contrario, resulta mucho más limitado pero a cambio crea un escenario tipo sandbox donde la seguridad es superior ya que el sistema queda menos expuesto a amenazas de seguridad.
Pingback: El primer PC con Snapdragon 835 y Windows 10 llega este año()
Pingback: El modo S de Windows 10 aparece en la build 17686()