Ya sabemos que Windows 10 Fall Creators Update es el nombre que recibe la próxima gran actualización que Microsoft lanzará para su conocido sistema operativo, una importante puesta a punto que traerá grandes novedades que afectarán incluso a la pantalla de bloqueo.
Hoy hemos podido confirmar que esa actualización permite resetear la contraseña o el pin de acceso directamente desde la pantalla de bloqueo, una de las funciones que más habían pedido los usuarios durante los últimos meses.
Su funcionamiento es muy sencillo, sólo tenemos que elegir la opción de “resetear contraseña” o la de “olvidé mi pin” y seguir los pasos que nos permitirán conseguir un código de seguridad con el que completar el proceso de forma segura y en unos pocos segundos.
Esto facilita y simplifica la recuperación de cuentas Microsoft dando además diferentes opciones, ya que podemos vincular una dirección de correo electrónico o un número de teléfono donde recibiremos esos códigos de seguridad, imprescindibles para el reseteo del pin o de la contraseña.
Junto a este cambio el gigante de Redmond tiene pensado introducir otros en materia de seguridad con Windows 10 Fall Creators Update, entre los que destacan:
- Poner fin al protocolo SMB v1.
- Integrar una solución antivirus respaldada por un sistema de inteligencia artificial.
- Integrar en el kernel su herramienta EMET anti-exploits.
- Ofrecer una nueva herramienta para reducir el impacto del ransomware, conocida como Controlled Folder Access.
No debemos olvidarnos tampoco de otra novedad importante, y es que con esa nueva actualización Microsoft también ofrecerá aplicaciones oficiales de Ubuntu, Fedora y SUSE que podremos descargar a través de la Windows Store.
Más información: Hacker News.