Windows Central ha confirmado que 343i está trabajando en Halo 6, la próxima entrega de la conocida franquicia que narra las aventuras y desventuras del Spartan llamado Jefe Maestro, un auténtico héroe que con el paso de los años ha logrado convertirse en uno de los personajes más queridos del mundo del videojuego.
Halo 5 Guardians no tuvo una acogida demasiado buena, aunque siendo justos debemos matizar que el declive de la franquicia comenzó con la última entrega realizada por Bungie, Halo Reach.
Desde el lanzamiento de dicha entrega la saga no ha conseguido recuperar el nivel de calidad general que alcanzó en sus tres primeros títulos, cosa que se ha dejado notar en las ventas y que ha colocado a 343i en una situación complicada.
Aunque el estudio cuenta con el apoyo de Microsoft está claro que no pueden permitirse más errores. Halo 6 tiene que devolver la grandeza original a la franquicia, y para ello los desarrolladores tienen que cuidar tanto el apartado técnico como el rendimiento, la historia y la jugabilidad.
Podríamos entrar en complejas valoraciones pero en realidad las claves a mejorar se pueden resumir de una manera bastante sencilla:
- Reducir el número de personajes principales y contar una historia sólida y clara, que aporte valor al universo Halo.
- Mejorar el rendimiento y ofrecer un juego más pulido, con menos errores y mejor terminado.
- Aprovechar al máximo la potencia de Xbox One X. Halo 6 tiene que ser ese juego que demuestre por qué deberíamos comprar dicha consola.
- Devolver la jugabilidad a sus raíces y evitar las innovaciones “de relleno” que resulten totalmente innecesarias.
No sabemos cuándo estará terminado Halo 6, pero esperamos que Microsoft se decida a llevar el juego también a PC.