Microsoft ha confirmado que Windows Phone 8.1 se quedará sin soporte a partir del 11 de julio, es decir justo mañana, un movimiento que se ha precisado como “fin de soporte general” de dicho sistema operativo.
Esa referencia a “soporte general” es muy importante, ya que deja abierta la puerta a una posible fase de soporte extendido que implicaría el lanzamiento de actualizaciones centradas única y exclusivamente en corregir errores y mantener al día la seguridad de Windows Phone 8.1
Sin embargo Microsoft todavía no se ha pronunciado al respecto así que todo parece indicar que no habrá soporte extendido y que dicho sistema operativo quedará totalmente sin soporte a partir de mañana.
Si se confirma todos los usuarios de Windows Phone 8.1 dejarán de recibir actualizaciones, tanto funcionales como de seguridad. Es una mala noticia ya que según los últimos datos de AdDuplex el 73,9% de los usuarios de la plataforma móvil de Microsoft utiliza dicho sistema operativo y sólo el 20,3% ha dado el salto a Windows 10 Mobile.
Dicho de otra forma, el fin del soporte a Windows Phone 8.1 supone dejar tirados a más de la mitad de la base de usuarios del sistema operativo móvil de Microsoft.
La solución para seguir recibiendo soporte no es otra que actualizar a Windows 10 Mobile, un sistema operativo que como sabemos tuvo un lanzamiento bastante limitado ya que al final muchos terminales que fueron incluidos en el programa Insider no llegaron a recibir una versión final del mismo.
Más información: Neowin y blog oficial de Microsoft.
Pingback: Windows Phone 8.1 se queda sin soporte, ¿qué supone esto? | APN Móvil()