El lanzamiento de la última actualización de OneDrive en su versión para Windows ha generado malestar entre muchos usuarios y el motivo es muy sencillo, tras actualizar dicha versión sólo soporta el sistema de archivos NTFS.
No nos sorprende ver que Microsoft ha decidido finalizar el soporte de exFAT y FAT32 en esa nueva actualización, al fin y al cabo son sistemas de archivos que llevan entre nosotros varias décadas, pero las unidades formateadas con ReFS tampoco están funcionando y desde luego es una mala noticia para muchos usuarios.
Decimos esto porque aquellos que tengan unidades de almacenamiento trabajando con dichos formatos no tienen más remedio que hacer un cambio a NTFS y volver a sincronizar todo con OneDrive, si es que quieren poder seguir utilizando dicha solución de almacenamiento en la nube.
Antes de que os lancéis a formatear vuestras unidades de almacenamiento os recordamos que es posible que todo esto se deba a un error y que en realidad Microsoft no haya querido finalizar el soporte de dichos formatos.
También cabe la posibilidad de que aún siendo intencionado acabe generando un fuerte rechazo y que los de Redmond decidan dar marcha atrás, así que si no os corre demasiada prisa os recomendamos esperar a ver cómo evoluciona todo esto.
En todo caso está claro que este tipo de cambios son importantes y se deben avisar no sólo de una manera clara, sino con una antelación suficiente para que el usuario pueda decidir y tomar las medidas que estime oportunas.
Más información: Neowin.