Microsoft tiene pensado celebrar un evento especial en el E3 de este año para presentar en sociedad a Project Scorpio, pero el gigante de Redmond ha querido dejar claro desde el primer minuto que no tienen preparado nada relacionado con la realidad virtual en Xbox.
Esta información pone fin a los numerosos rumores que habían empezado a circular por Internet, en los que se llegaba a decir que Microsoft iba a dar una visión completa de sus planes para el futuro de la realidad virtual en Xbox One y Project Scorpio.
El porqué de esta decisión es simple, la firma de Redmond sigue centrando todos sus esfuerzos en el despegue de Windows Mixed Reality en PC, así que la realidad virtual en Xbox ha quedado relegada a un segundo plano.
No obstante es importante tener claro desde el principio que esto no quiere decir que la compañía haya descartado cualquier intento de llevar dicha tecnología a sus consolas, sino que simplemente no es un objetivo prioritario y que por tanto aún no han empezado a trabajar en ello.
Esto precisamente se desprende de los comentarios que ha realizado Alex Kipman, asistente técnico en Microsoft, quien ha comentado que el PC es la mejor plataforma para ir fijando las bases de Windows Mixed Reality y ha dado a entender que cuando la misma madure en compatibles podrá dar el salto a Xbox One y Project Scorpio.
Es imposible dar fechas concretas pero el propio gigante de Redmond dijo en su momento que Windows Mixed Reality podría llegar a ambas consolas en algún momento de 2018.
Más información: Windows Central.