Durante la celebración del segundo día de la BUILD 2017 tuvimos ocasión de descubrir Fluent Design, una puesta al día de lo que veníamos conociendo como Project NEON.
Como sabemos se trata de un lenguaje de diseño con el que Microsoft busca unificar el acabado de aplicaciones en Windows 10, Xbox One y también en Windows 10 Mobile. Puede parecer un objetivo complicado ya que hablamos de tres plataformas que parecen ser muy diferentes, pero debemos recordar que UWP (Plataforma Universal de Windows) hará que el trabajo sea en realidad muy sencillo.
Esto quiere decir que si una aplicación está disponible para Windows 10 (PC) y Windows 10 Mobile (smartphones) y presenta elementos de Fluent Design en el primero también los tendrá en el segundo, aunque debemos tener en cuenta que podrían producirse algunas limitaciones derivadas de las particularidades de la plataforma móvil de Microsoft.
En cualquier caso es una noticia positiva que de hecho ya se está cumpliendo, ya que en Windows Central han podido confirmar que algunos Insiders han empezado a ver actualizaciones en aplicaciones como Groove Music y Movies & TV que integran elementos de Fluent Design.
Os recordamos que este nuevo lenguaje de diseño se ha construido sobre cinco grandes claves; ligereza, profundidad, movimiento, material y escalado, y que supone otro importante paso adelante hacia la convergencia entre dispositivos.
Por otro lado también viene a ser otra muestra clara del compromiso de Microsoft con Windows 10 Mobile, un sistema operativo que lamentablemente no pasa por su mejor momento.
Más información: Windows Central.