Ayer fue el segundo día del evento BUILD 2017 y al final nos encontramos con sorpresas interesantes más orientadas al público, es decir, a lo que podemos considerar como mercado de consumo general, una contraposición importante ya que el primer día estuvo centrado en el sector profesional como vimos en este artículo.
Tal y como os prometimos vamos a hacer una recopilación con las novedades más importantes del segundo día del evento BUILD 2017, y os dejaremos los enlaces a las noticias principales que hemos publicado para que podáis echarles un vistazo más a fondo.
- Microsoft anuncia evento Windows 10 Fall Creators Update: hablamos de la tercera gran actualización que recibirá Windows 10, conocida también como Redstone 3. Con ella Microsoft ha apostado por mantener su apuesta por mejorar el potencial “creativo” de su sistema operativo y la convergencia entre dispositivos.
- Ubuntu llega a Windows Store, más “amor” hacia Linux: ha sido una de las novedades más sonadas de todo el evento BUILD 2017, pero eso no es todo, ya que Microsoft ha reforzado ese “amor” hacia Linux con la confirmación de que Fedora y SuSE llegarán también al subsistema Linux para Windows.
- Nueva información sobre la emulación x86 en procesadores ARM: es una de las novedades más esperadas y es comprensible, ya que permitirá la ejecución de Windows 10 x86 en procesadores ARM y abrirá las puertas a la llegada de nuevos equipos con precios y factores de forma diversos. Prometedor, sin duda.
- Nuevo sistema de control para los kits de realidad mixta: Microsoft ha apostado fuerte por la realidad mixta, y prueba de ello la tenemos no sólo en los kits “económicos” que llegarán próximamente, sino también en el nuevo sistema de control que presentaron. Gracias a él será posible disfrutar de una experiencia más plena en inmersiva.
Como vemos fue un evento bastante movido, aunque siendo sinceros nos habría gustado tener alguna noticia interesante sobre Windows 10 Mobile.